jueves, 11 de mayo de 2017

Pappardelle vongole

Otra receta de Adriana Murari (la de los ajos confitados). Hay cocineros de la tele de los que me comería casi cualquier cosa que me hicieran (salvo que mis melindres realmente lo impidan), y esta señora se ciñe a esa descripción. Es fácil, de hecho menos ceremoniosa que la otra receta de tallarines con almejas que tengo y queda mejor. Como todavía no tenía los cuatro fogones instalados (ahora ya sí), tuve que hacer primero la pasta y luego las vongole.

Ingredientes (para 2 personas):
  • aceite
  • perejil picado
  • 250 gr de almejas
  • 360 g de papardelle (cintas más gruesas que los tallarines)
  • un vasito (de los de vino) vino blanco seco
  • una cucharadita de ajitos confitados

Ponemos las almejas en agua con sal durante una media hora para que se limpien de impurezas.
Cocemos la pasta en agua hirviendo y reservamos.
En una sartén calentamos el aceite, añadimos las almejas escurridas y tapamos hasta que se abran.
Mojamos con vino blanco seco y esperamos a que evapore el alcohol y se terminen de abrir las almejas.
Añadimos la cucharada de ajitos confitados y el perejil picado, y si alguna almeja no se abre, la retiramos.
Mezclamos con la pasta y servimos.

7 comentarios:

  1. Buena receta para usar los ajos confitados, han de dar muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Una pinta deliciosa! ¡Me encantan!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena queda esta pasta con las almejas, y mira, para mi, cuanta menos ceremonia mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. la pasta a lo vongole me encanta¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Qué buena manera de comer pasta, además con el toque de los ajos confitados tienen que tener un sabor espectacular!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un plato divinisimo y no dudo ni un segundo que con los ajos confitados y las almejas la pasta este de rexupete.
    Vamos que no me tienes cerca que si no me tenias en casa a comer.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Mi mitad quiere que le haga espaguetis con almejas, así que creo que tu receta va a ser la protagonista...
    Te han quedado de lujo!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...