viernes, 5 de mayo de 2017

Sponge cake

Yo creo que salió el referéndum del Brexit y fue ponerme a hacer recetas británicas como una loca, como si fueran a volver por eso. Pero es que me gusta sacar juguito a los libros y en el primer capítulo están las islas británicas.

Este bizcocho es un genovés con forma de plumcake, no tiene ninguna dificultad, pero queda muy bien. Es como si no se estrenara un horno hasta que no hicieras un bollo o unas madalenas en él, y éste es mi estreno.

En la lista de ingredientes hablan de 1/2 limón pero en la explicación sólo usan la ralladura, así que añadí ralladura de naranja (sin sombra del zumo) y esto es lo que salió.

Ingredientes:
  • ralladura de un limón y de una naranja
  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • un pellizco de sal
  • 70 gr de harina
  • un saquito de impulsor
  • mantequilla para el molde

Precalentamos el horno a 180ºC (yo he puesto la parte de abajo con ventilador).
ngrasamos y cubrimos de mantequilla un molde.
Rallamos la naranja y el limón.
Separamos las claras de las yemas.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que queden claras y espumosas.
Salar, incorporar las ralladuras y volver a batir.
Mezclar la harina con el impulsor y añadirlos a la mezcla
Poner las claras a punto de nieve.
Añadir a la pasta procurando no romperlo.
Echarlo en el molde engrasado y dejar cocer de 20 a 25 minutos.

5 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de bizcocho!

    Sigue haciendo recetas inglesas y compartiéndolas con nosotros ¡aquí cada cual hace lo que puede tras el Brexit! ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que te ha salido esponjosito el bizcocho, para ser un genovés queda muy agujereado y tierno, debe ser por la forma, yo encuentro que debe quedar muy rico.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no para de saltarme el comentario antes de que le de a intro y de cambiármelo todo el corrector. Lo intento nuevamente.
    Decía que me ha hecho mucha gracia lo que comentas del Brexit y las recetas. Por cierto, cuánta razón tienes con lo del horno. Este cake te ha quedado de lujo. De buena gana me comía ahora mismo un trozo.
    Un beso enorme y feliz semana, Su.

    ResponderEliminar
  4. Sigue con recetas inglesas que por mucho que muchos la critiquen a mi me gustan muchas recetas de por allí :o) Qué sería un teatime sin scones o sin sponge cake verdad?
    Una manera deliciosa de estrenar un horno nuevo (si te sobran magdalenas, a mandármelas!)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Es sencillo, pero queda muy rico y se deja rellenar de maravilla, aunque tal cual ya está bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...