viernes, 26 de mayo de 2017

Terrina de conejo e hinojo

Sé que estoy haciendo terrinas por encima de mis posibilidades, pero ahora que se acerca el verano me lo vais a agradecer, porque por un rato al fuego tienes una comida fresca válida para llevártela en el tupper, de picnic o para comer junto al aire acondicionado, si es lo que te apetece. Por mi parte, ésta es la manera de comer conejo, porque normalmente me da mucha pereza (mucho hueso y poca chicha), pero si ya lo he preparado para que no haya que roer, me lo como y tan contenta. Pero se puede sustituir por pollo, como tantas veces.

Al leer la receta, pensé pero por qué se deshuesa después de cocer y no antes: es más fácil deshuesar a posteriori y además así el hueso deja sustancia. A veces seguir la receta tiene ventajas. La saqué del libro de cocina de Larousse de cocina con verduras.

Ingredientes (para 2 personas):
  • un bulbo de hinojo
  • 1 cebolla morada
  • aceite de oliva
  • eneldo
  • 2 piernas de conejo
  • 2 hojas de gelatina
  • semillas de hinojo
  • un vaso de vino blanco

Pelamos y picamos las cebollas.
Cortamos la base del bulbo de hinojo y lo picamos.
Calentamos aceite en una cazuela y rehogamos 5 minutos a fuego medio la cebolla, el hinojo, las piernas de conejo y las semillas de hinojo.
Echamos el vino blanco y dejamos cocer 40 minutos.
Pasado ese tiempo, deshuesamos y cortamos fino el conejo (se puede hacer con cuchillo y tenedor).
Pasamos el contenido de la sartén por el chino y mezclamos las verduras (cebolla e hinojo) con la carne de conejo en un molde.
Calentamos el jugo y lo mezclamos con eneldo.
Dejamos 5 minutos las hojas de gelatina en agua fría, las escurrimos y las metemos en el jugo caliente, mezclamos bien y lo vertemos en el molde de terrina.
Dejamos atemperar dos horas antes de meterlo en la nevera.
Servimos frío (el libro sugiere con una ensalada de hinojo y naranja, pero yo me puse hedonista e hice guarnición de patatas fritas).

3 comentarios:

  1. Tengo un libro de terrinas desde hace años y aun no he echo ni una ,tienes razpn ahora que viene el verano son ideales para llevar a para dejar listas y llegar de trabajar y comer.
    Seguro que esta tuya con conejo esta de muerte relenta no lo siguiente ,se ve divinisima.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Las terrinas del tipo que sean no es algo en lo que me prodigue demasiado y no es porque no me gusten, sino por falta de costumbre, pero he de reconocer lo prácticas que son para el verano y para las carnes que menos nos gustan como el conejo. Pues otra receta que tengo en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a Lola. No las preparo por falta de costumbre, no porque no tengan buena pinta ¡esta tuya se sale!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...