martes, 2 de mayo de 2017

Terrina de philadelphia y salmón ahumado

Nos hemos mudado a un barrio donde hay muchos judíos y acaba de ser la Pascua; una de los productos característicos es el pan ázimo (sin levadura), y compré unos crackers a instancias del Barbas para que picara entre horas (que sí, que se desaconseja, pero la tarde en Francia, si comes a las 12 como él y cenas tarde como nosotros, puede ser eterna), y se me ocurrió hacer un pastel de queso en plan cheesecake de los de Nueva York, pero salado y con salmón ahumado en vez de mermelada o coulis de bayas por encima.

Lo intenté, pero aquello no se mantenía firme, y pensé que no me iba a vacilar una cheesecake y desde luego no la iba a tirar. Y me dije ¿no estamos en Francia? Pues terrina al canto.

No es tan distinto: mismo orden, mismos ingredientes, cambia un poco el emplatado. Pero por fácil y demás, igual.

Ingredientes (para 4 personas):
  • 200 gr de crackers (galletas saladas)
  • una terrina de 300 gr de queso philadelphia
  • 140 gr de salmón ahumado (se puede hacer con trucha, y sale más barato)
  • eneldo
Engrasamos la fuente.
Pulverizamos los crackers y los ponemos en el fondo de la fuente.
En la misma fuente donde hemos pulverizado los crackers echamos el philadelphia y lo removemos bien.
Lo ponemos sobre las migas saladas.
Cubrimos con el salmón ahumado y espolvoreamos el eneldo con cuidado.
Sacamos un rato antes de servir para que se atempere.

7 comentarios:

  1. ¡Muy bien resuelto el problema! Nada como tener recursos en cocina y cuando algo "fracasa" darle una segunda vida.

    Me encanta tu terrina y espero que seáis muy felices en el nuevo barrio

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Suelo hacer la misma combinación en forma de bocaditos, así que tu terrina me parece otra forma de tomarla o mejor de presentarla, el caso es que está buenísima siempre y eso es lo que importa.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Va bien tener un plan B, o en este caso, un nombre B, que no es cheescake, pues terrina y tan rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la imaginacion que tienes para no terminar tirando la comida, no se como te habria quedado el chesse cake salado que tenias pensado hacer pero la terrina te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Terrina o cheesecake da igual, lo importante es lo rico que está el plato con estos ingredientes!
    A mi también la tarde me parece eterna, y eso que cenamos a las 8.30/9 dependiendo de si Polyanna tiene cole o no... Pero los días que como fuera a las 12 es que a las 6 de la tarde me comería cualquier cosa y no por gula sino por hambre!
    Así que mejor que ir picando, mejor pensarse en algo para poder aguantar hasta la hora de comer!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la frase "¿no estamos en Francia? Pues terrina al canto." jajaja muy bien salvada la situación y por supuesto el resultado final

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Asi te ha quedado estupendo, tiene que estar de vicio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...