domingo, 14 de mayo de 2017

Yakimeshi

Siempre que traemos japonés a casa sobra una porción de arroz blanco. No lo hacemos adrede, pero no es la primera vez que nos pasa; tampoco nos ocurre cuando vamos a un restaurante: in situ cae todo. Pero, lejos de agobiarme, pienso bien, mañana toca yakimeshi, aunque seguramente para un japonés lo mío sería como la paella de Jamie Oliver, un arroz con cosas incomible. Pero yo me hago ilusiones de que me ha quedado bien y de que no he tirado nada, que echo cosas que están en la nevera y no se usan y mejoran el platillo.

Para potenciar esa idea de que queda japonés de verdad verdadera, miré cómo lo hacía el cocinero de Oriental y tal de canal cocina y he seguido bastante sus indicaciones con mi intendencia.

Ingredientes (para 2 personas):
  • una ración de arroz gohan (mejor de un día para otro)
  • una cebolla morada
  • un pimiento verde
  • un bistec
  • 3 gambas
  • huevo
  • soja salada (en Francia tienen también dulce, por eso hago la distinción)
  • sake (vino de arroz)
  • un poco de jengibre

Picamos las verduras y reservamos.
Cortamos en trozos el bistec.
Pelamos las gambas, le quitamos el intestino y las cortaos.
Batimos el huevo.
En un wok con un poco de aceite hacemos la verdura un par de minutos con un poco de aceite.
Agregamos el huevo batido (que se haga en una esquina antes de mezclarlo con la verdura).
Cuando lo hayamos mezclado, agregamos el bistec y las gambas y mezclamos bien.
Echamos el arroz (que estará un poco tieso por la noche en nevera: esto es bueno porque le da más consistencia) y mezclamos bien.
Echamos la soja, el culín de sake y la pizca de jengibre en polvo. removemos bien y servimos en los platos.

7 comentarios:

  1. No conozco en absoluto la cocina japonesa, pero aunque lo vea como un arroz con "cosas" lo probaría y creo que me gustaría, pues exceptuando el sake, no difiere mucho de alguno que cocino. Yo lo encuentro con muy buen aspecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. He comido muy pocas cosas de la cocina japonesa pero de buena gana daba cuenta de este plato que has echo se ve divnisimo y seguro sabe mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. No sé si será muy cristiano para un oriental pero fíjate que preparar una comida apetecible con sobras y sin tirar nada a mi me parece de lo mejorcito! Y si vamos mirando a Asia pues todavía mejor!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Siempre y cuando en casa os guste ¿dónde está el problema? Igual algún oriental de pro te lanzaría estrellas ninja pero si ningún valenciano mato a Jaime Olivier por la paella dudo mucho que te maten a ti por este plato ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Haces bien, hay que aprovechar lo que tenemos en la nevera y no ser muy puristas, con que quede bueno ya nos parece bien y ya te digo que yo lo veo muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta la cocina oriental y el arroz con todo, así que este con muchas cosas tiene que estar estupendo. Beso!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los platos hechos con "cosas de la nevera" y los que aprovechas otros ingredientes, como en este caso el arroz. Que ningún japonés se atreva a decirte nada jajaja que has combinado estupendamente todo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...