miércoles, 28 de junio de 2017

Alcachofas a la toscana

Otra receta de Adriana Murari. Vamos a triunfo por receta con esta señora. Se la hice al Barbas con alcachofas pequeñas (porque con las enormes esto no sale ni por asomo) y le encantó. El pesto tiene un punto de anchoa (a falta de pasta de anchoa le eché un par y tan contenta) que le da un punto extra a todo el plato.

Ingredientes:
  • 5 alcachofas
  • aceite para freír
  • Para la salsa pesto:
  • albahaca
  • parmesano en polvo
  • piñones
  • 2 anchoas
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva

Preparamos el pesto mezclando todos los ingredientes menos el aceite en le vaso de la batidora.
Cuando estén emulsionados, agregamos el aceite (habrá que emulsionar otra vez justo antes de servir).
Quitamos las hojas duras de las alcachofas y las partimos en 2 (o 4 si son un poco grandes) y las freímos en aceite caliente, empezando por la parte de abajo (donde no están las hojas duras).
Les damos la vuelta a media cocción (yo lo hice en dos tandas de 5 mitades).
Las escurrimos un poco y las ponemos en un plato.
Volvemos a emulsionar el pesto y lo echamos por encima de las alcachofas.
Servimos.

5 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmm relamiendome estoy , te han quedado de relujo y seguro estaban de muerte relenta con ese pesto , una pena no estar mas cerca que me tenias en casa a cenar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Las alcachofas pequeñas las tolero, pero las grandes es superior a mis fuerzas ¡me guardo la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las alcachofas, el pesto y las anchoas, no hace falta decir nada más, solo que han de estar buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aquí ya no se encuentran alcachofas tiernas, pero rebozadas y fritas las hago en temporada y nos encantan. Me gusta el pesto que le has puesto para coronarlas, más ricas aún.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Para mi gusto has clavado el punto de sabor de la receta con las anchoas en el pesto, es un toque que me chifla! Y nada de alcahofas enooormes de Bretaña, para esto sirven pequeñitas tiernas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...