domingo, 4 de junio de 2017

Sopa de pollo y setas con pasta

El increíble caso de la bloguera que por hacer una receta para el blog programó una sopa caliente durante una ola de calor. La receta es de la revista gourmand, y la he cambiado a mi gusto poniendo el pollo y la mezcla de setas con persillade ultracongelada que dan vidilla a un plato con muy poco esfuerzo. La he hecho en wok.

Ingredientes (para 2 personas):
  • una pechuga de pollo
  • un paquete de setas variadas ultracongelado
  • un litro de caldo de ave o de agua con una pastilla
  • escalonia picada
  • letras de pasta (o fideo cabellín)
  • aceite de oliva
  • perejil

En el wok rehogamos el pollo con la escalonia y cuando se dore añadimos las setas, dejamos que se hagan el tiempo que indica el fabricante.
Echamos el caldo y cuando rompa a hervir echamos la pasta y la dejamos cocer el tiempo que indique el paquete.
Si no hemos usado pastilla de caldo podemos echar un poco de soja o de salsa worcestershire al servir, además de un poco de perejil.

6 comentarios:

  1. Precisamente lo que hace increíbles a las blogueras es tener las ocurrencias que nadie tiene en épocas que no corresponde, por eso tus platos son originales y únicos, y como en el caso de está sopa, muy buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Haga calor o frio, esta sopa es de lujo, debe estar para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes que no eres las única que en plena ola de calor pone sopa en la mesa y cuando hace mucho frío se le ocurre poner plato fresquito, gajes del oficio, jejeje.
    Sea el tiempo que haga en la calle no podemos negar que una rica sopa sienta bien, al menos a mi no me importaría comer un buen plato de esta sopa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje..., no eres la única! a mi también me ha ocurrido, pero sobre todo al reves, en plena ola de frío plantar un salmorejo o un gazpacho..., jajaja..., esto son gajes del oficio, y como dicen por ahí arriba, inventiva del bloguero, que nunca sabe cuando va a llegar la inspiracion!
    La sopa tiene pintaza!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues ahi habria una ola de calor cuando programaste la entrada pero aqui el fin de semana se ha estado de maravilla asi que esa sopa me habria venido genial , me llevo un platito uummmm seguro que estaba de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Aunque estemos en plena ola de calor eso no impide que no sepamos apreciar lo buena que es tu sopa ¡ya vendrá frío para hacerla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...