sábado, 1 de julio de 2017

Magdalenas de apio, beicon y queso

Ahora el señor Barbas (que ya está mucho mejor de lo suyo) se lleva tupper porque en este curro la cafetería no tiene precios tan baratos para comer ahí a diario y sale más barato que se lleve la tarterita, el bento o lo que haga falta. Y con tan magna excusa perpetré estas magdalenas saladas que vi en una revista y adapté: en la revista era un cake salado, pero me pareció mejor la opción magdalenas: más manejables. Sirven para picnics y meriendas. Llena bastante por la masa que traen. El original era con zanahoria y jamón dulce, pero tenía apio muerto de risa en la nevera y soy la reina del beicon. Para el queso, vale cualquiera rallado, porque así da menos trabajo, que a veces apetece comer sin mucho sufrir. Aguantan bastantes días sin ponerse duras. Y no es necesario añadir sal, el beicon y el queso ya traen.

Ingredientes (salen 6 magdalenas):
  • una rama de apio
  • un sobre de levadura química
  • un paquete de taquitos de beicon
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 40 gr de queso rallado
  • 75 gr de harina

Precalentamos el horno a 180 °C (yo he puesto la parte de abajo con ventilador).
En un bol batimos los huevos con un batidor, añadimos la harina y la levadura.
Añadimos el apio en taquitos, el beicon, el aceite y el queso.
Vertemos la mezcla en un molde y horneamos durante 25 minutos.

7 comentarios:

  1. La primera vez que hice unas magdalenas saladas fue para acompañar una barbacoa, como una especie de sustitutivo del pan. Mi sorpresa fue cuando vi que se les comieron antes que la carne y desde entonces las suelo hacer en reuniones animadas. Las tuyas por supuesto me gustan y estoy segura que el Barbas disfrutó de lo lindo con ellas. Nada como estas ideas para alegrar el paladar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas estas magdalenas saladas, son estupendas para un aperitivo, con este relleno son geniales, me gustan mucho.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Magdalenas saladas, que delicia!!!

    ResponderEliminar
  4. Cierto que estas magdalenas saladas suelen llenar bastante, con un par ya vas bien servido. Tiene que ser un puntazo el apio, porque le ha de dar un sabor diferente y rico, si te gusta el apio, claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El apio con beicon me gusta mucho como combinación! Pues fíjate que cuando Olivier tiene que comer de tupper muchas veces caen muffins o cakes salados que son comodísimos de comer y transportar y además sacian que da gusto!
    Me alegro que vaya mejorando!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Son estupendas para una comida fria o para una cena informal, para ir de campo. Me gustan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que tu marido esté mejor.

    Ir cada día al trabajo con la comida puede ser un engorro pero mejor algo casero que comer cada día de menú o a la carta, que además de no ser tan sano sale carísimo.

    Hace un tiempo preparé magdalenas saladas y fueron un exitazo ¡no sé por qué no he repetido!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...