lunes, 10 de julio de 2017

Penne alla putanesca

Otra receta de Adriana Murari. Me contengo para no hacerlas todas seguidas, porque son un valor seguro, pero sé que el Barbas me miraría raro si ahora me limito a hacer pasta a todas horas. Lo dosifico y cada vez lo cojo con ganas.

Tengo otra receta de macarrones a la putanesca que no es demasiado distinta; aunque la receta lo especifica no le he puesto picante, pero que sepáis que una guindilla le va muy bien. Puse las olivas enteras, pero lo suyo es ponerlas partidas.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 200 g de penne o macarrones
  • anchoas
  • 20 g de parmesano rallado
  • 40 g de bonito en aceite escurrido
  • orégano
  • aceitunas negras
  • albahaca
  • alcaparras
  • Para la salsa:
  • 1 lata de tomate triturado
  • cebolla picada
  • 5 cl de aceite de oliva
  • mantequilla
  • orégano
  • albahaca
  • perejil picado

Rehogamos la cebolla picada en aceite de oliva.
Incorporamos el tomate triturado y lo removemos todo.
Añadimos la mantequilla, el orégano, la albahaca y el perejil picado.
Ponemos a punto de sal y lo removemos.
Dejamos que se haga todo (yo lo hice en 30 minutos porque se quedaba sequísima). Sacamos del fuego y añadimos alcaparras, aceitunas negras cortadas por la mitad, el bonito desmigado, orégano, las anchoas (en trozos o en crema), albahaca y perejil picados y las guindillas, si las ponemos.
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante.
Ponemos la sartén al fuego, escurrimos la pasta y la añadimos a la salsa putanesca y removemos todo para que se mezclen bien los ingredientes.
Servimos en un plato hondo con queso parmesano por encima.

6 comentarios:

  1. He probado este plato, con su punto picante, faltaría más. Tengo que mirar si lo tengo en el blog o no, ahí tengo dudas.
    De ganas me comía ese plato de la foto aunque sea sin picante, pero con buena cantidad de Parmesano rallado por encima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esa salsita de tomate va pero que muy bien servida con todos esos avíos. La pasta con ella y el queso espolvoreado por encima, debe hacer un conjunto buenísimo que pienso probar.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gusta esta salsa y la hago veces ,ahora estoy con la duda de si la tengo o no publicada en el blog jajaja ,te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues te lo agradezco que no le pongas el picante. Yo los hice hace poco con una salsa que trajo mi hija de Roma y te puedo decir que estuve a punto de llamar a los bomberos, porque nuestras bocas eran fuego.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa salsa, esta buenísima, te ha quedado de rechupete.
    También vengo a despedirme y desearte un feliz verano, nos vemos a la vuelta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Con o sin picante, ponme un plato que a estas horas todavía no he comido y que me preparan un plato de pasta tan rico me encantaría, con o sin picante!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...