martes, 5 de septiembre de 2017

Arroz meloso de carne

La receta original es de una revista del caprabo y era de arroz caldoso, pero usé menos agua de la indicada y salió meloso. Claro que yo no lo sabía. y pregunté en FB cómo creían que podía llamar al arroz. El cocinero Ximo Carrión, que sabe mucho de arroces, dijo que tenía toda la pinta de un arroz meloso y mi sobrina de cuatro años sentenció "judías y arroz rico" (lo que da a entender que las judías le parecen un accidente, pero bien la parte del arroz). Por lo que el primero queda como nombre oficial y el segundo como nombre oficioso.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 60 gr de judía verde redonda
  • una cucharada de salsa de tomate
  • 4 salchichas tipo longaniza
  • pechuga de pollo troceada
  • romero
  • azafrán
  • aceite de oliva
  • pimientos en tiras
  • ajo confitado
  • 200 gr de arroz
  • una pizca de pimentón
  • 850 ml de agua
  • sal

En una sartén rehogamos las salchichas y la pechuga cortadas durante unos 10 minutos, hasta que estén bien doradas.
Añadimos el pimiento en tiras y las judías verdes despuntadas y rehogamos unos 5 minutos más.
Agregamos la salsa de tomate, la sal, el romero, el pimentón y el azafrán, removemos un poco y vertemos el agua.
Hervimos 10 minutos y echamos el arroz.
Cocemos todo junto 16 minutos; cuando esté hecho, dejamos reposar un minuto y servimos.

7 comentarios:

  1. Yo lo prefiero meloso a caldoso y también me parece bien la inclusión de salchichas, que yo no tengo costumbre de poner, pero es una idea estupenda. En cuanto a las judías, a mi no me estorban en absoluto, así que el nombre que le ha puesto tu sobrina lo encuentro apropiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los arroces están buenos de todas las maneras, al menos a mi me gustan.
    Con la longaniza me encanta y las judías verdes le van de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Su los arroces pónmelos como quieras y llamale como quieras porque yo nunca te haré ascos, me encanta el arroz en todas sus versiones y este te quedo divino, yo con judías y sin ellas, ya ves que para mi esta cazuelita enterita...Bess

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado muy bueno y meloso, como a mi me gusta. Te ha quedado muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmm que pintaza tiene ese arroz y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué salida la de la niña! ja ja ja judías y arroz rico... lo que no se les ocurra a ellos... El arroz tiene una pinta bárbara, de eso no cabe duda

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Chiquillla, pedazo de arroz has preparado. ¡Menuda pintaza tiene! Yo me apunto a un platito.
    Besos y feliz día, guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...