lunes, 11 de septiembre de 2017

Berenjena rellena de carne y champiñones

Otra vez la revista de verano de 2013, aunque he cambiado casi todas las verduras por los champis, porque tenía unos pedúnculos que me habían sobrado y tenía que darles salida. Hace relativamente poco que he descubierto la cocina de aprovechamiento, y, como las operaciones congelador, me parece una maravilla, no me da más que alegrías.

Ingredientes (para 2 personas):
  • una berenjena grandecita, mejor si es recta
  • 150 gr de carne picada
  • 100 gr de champiñones
  • una pizca de ajo confitado
  • 1/2 cebolla
  • queso rallado en hilos
  • aceite de oliva
  • tomate rallado

Cortamos la berenjena por la mitad, le echamos un poco de aceite y horneamos 30 minutos a 180º.
Pasado ese tiempo, dejamos enfriar un poco y extraemos la pulpa.
Rehogamos la cebolla picada, cuando transparente añadimos el ajo confitado y el tomate rallado y dejamos rehogar unos minutos más.
Añadimos la carne y rehogamos hasta que cambie de color.
Echamos los champiñones picados y las berenjenas y mezclamos muy bien.
Rellenamos las berenjenas con esta farsa, le echamos el queso por encima y gratinamos 10 minutos a 180ºC.

6 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmmmmmmmm como me estas tentando con esta berenjena ,por que no puedo que si no daba cuenta de ella , te ha quedado divinisima.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Se lo ricas que están estas berenjenas porque yo las hago prácticamente igual y nos encantan, tengo que añadirles el ajo confitado eso si, por lo demás, perfectas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Casi casi como las tuyas, las hago en mi casa y nos encantasn

    ResponderEliminar
  4. Sin bechamel por encima quedan más ligeras. Qué provecho le estás sacando a esa revista antigua!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Las berenjenas casan con todo, son tan agradecidas. Por eso me encantan, un beset

    ResponderEliminar
  6. TE han quedado espectaculares. Ya sabes que a la berenjena se le saca mucho partido.

    La cocina de aprovechamiento me encanta ¡verás qué de platos se pueden hacer!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...