miércoles, 20 de septiembre de 2017

Bucatini a la siciliana

Por algo tan tonto como no encontrar almejas tenía yo algo aparcada a la señora Murari, como si no me hubiera gustado ninguno de sus platos. Decidí dejar lo de las almejas para más tarde y me lancé por la receta de hoy, aunque, en mi experiencia, lo de los bucatini, con su agujero en medio (como fideos perla largos más o menos) no es imprescindible, con unos espaguetis al uso puede salir igual de bien, si la salsa lo vale. Que lo vale, está muy buena. Y es muy fácil. El único pretexto aquí es que no os guste alguno de los ingredientes.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 200 g de bucatini
  • orégano
  • 1 berenjena pequeña
  • perejil
  • un vasito de vino de salsa de tomate
  • Sal
  • 2 cucharadas de postre de alcaparras
  • Aceite de oliva
  • ajo confitado
  • Queso parmesano rallado
  • salvia
  • 1 chorrito de vino blanco

Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal según indique el fabricante.
Mientras, sofreímos la berenjena cortada con el aceite y el ajo confitado.
Añadimos la salsa de tomate, las hierbas, las alcaparras y el queso parmesano.
Cocemos a fuego lento unos 3 minutos y añadimos un chorrito de vino blanco.
Bajamos el fuego y esperamos a que se evapore el alcohol.
Añadimos los bucatini y emplatamos con un poco de parmesano por encima.

10 comentarios:

  1. Me gustan todos los ingredientes, si acaso prescindiría del vino, pero como se evapora tampoco molesta mucho. Y tienes razón, con unos espaguetis esta receta queda muy requetebién.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es una salsa muy sabrosa, a pesar de que no soy fan de las alcaparras, pero un puñadito si le dan buen sabor. Plato de lujo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Su, chiquillaaaa, pero qué plato más rico has preparado. Además, nunca probé los bucatini. No sé si por aquí los venderán, pero tomo nota de la opción de cambiarlos por los espaguetis. Hay una serie de ingredientes, como la salvia o las alcaparras, que deben darle un punto de sabor más que interesante. ¡Un plato de 10!
    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Hola reina, que sepas que como soy de buen diente me gusta todo lo que le has puesto, nunca probé los bucatini y tienen que estar de rechupete...Bess

    ResponderEliminar
  5. No hay nada como saber hacer un apaño. Espaguettis sí que tengo así que no hay nada que me impida disfrutar un buen plato de pasta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Nunca probé los bucatini, pero mira como tu dices me apaño como unos espaguettis que la receta me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Esta salsita que le has puesto con su berenjena y sus especias es brutal... me encanta, creo que algún día de estos te la secuestro un rato, jejej

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Un buen plato de pasta y con esta salsa bien rica, me gusta ponerle berenjena queda un plato genial y rico.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Si lleva alcaparras una salsa de pasta ya me tienes totalmente conquistada!
    Siento haber sido tan discreta últimamente pero estaba trabajando en mi nueva web!! Por cierto, estoy de sorteo así que no dudes en pasarte cuando tengas un ratito.
    Palmira
    http://comeconmigo.net/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...