martes, 26 de septiembre de 2017

Costillar de cerdo lacado con miel y soja

Otra receta de la caprabo de verano de hace 4 años. Esta receta ya se publica en otoño, pero la hice en agosto; de todos modos, yo soy de termostato averiado y no atiendo a fechas, por lo que lo mismo digo verano como digo invierno cerrado. Tenéis que quererme así, qué le vamos a hacer.

Se supone que es una receta que puede hacerse en la barbacoa, aunque yo la hice en horno con un costillar de cerdo menos vistoso que el de la revista, pero para el lacado final da igual lo feo que esté, bueno sale un rato. La revista dice de pincelar la salsa con una rama de romero, para que impregne el conjunto, yo usé un pincel de silicona, pero lo dejo dicho por si podéis hacer caso a la receta en eso.

Ingredientes (para 2 personas):
  • un costillar de cerdo
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de salsa de soja salada
  • una cucharada de zumo de limón
  • sal y pimienta

Calentamos el horno a 180ºC.
Asamos el cerdo durante 30 minutos por ambos lados.
Mezclamos la soja, el limón y la miel.
En los últimos minutos de cocción pintamos el costillar con la salsa y terminamos de cocer, cuidando que el lacado no se queme con el calor.
Servimos (a mí me apetecieron patatas fritas en este caso).

8 comentarios:

  1. Yo así hago las alitas de pollo y quedan de rechupete (nunca mejor dicho), me imagino que el costillar tampoco se quedará atrás. Si tú has podido hacerlo en agosto, yo lo podré hacer ahora, que teóricamente hace más fresquito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No dudo lo mas minimo que ese costillar estuviera de rexupete ,se ve divinisimo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Si te sirve de consuelo, yo también habría usado un pincel de silicona, pero lo importante es lo rico que está y de eso no hay duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esto esta para chuparse los dedos reina, y con sus patatitas me pierde este plato, que bien te ha quedado, este costillar tiene que estar super sabroso...Beess

    ResponderEliminar
  5. Este lacado me encanta, siempre queda rico, eso si siempre con pincel de silicona jejeje
    Lo del termóstato no es cosa nuestra Su es que hay días de agosto en París con ganas de hornear jejeje Para calentarse!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, aunque no lo creas todavia no he probado la combinación miel-soja.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Me encantan. Yo las costillas, a falta de barbacoa, las hago en el horno y quedan para chuparse los dedos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Su. ¡Qué ricas quedan las costillas con miel! ¡Para chuparse los dedos! Y las papas fritas tienen muy buena pinta, se ven crujientes.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...