sábado, 2 de septiembre de 2017

Fardos de espárragos blancos y jamón serrano

Como tengo pocas revistas de cocina, cogí una más en la biblioteca, y de ahí saqué esta receta, que ha sido un éxito por rica y por rápida. Con una buena despensa se puede una marcar estas cenas espontáneas para los días perezosos o sin ideas.

Con espárragos de ésos gordos que llaman Cojonudos basta con una loncha por espárrago, pero si son medianos o delgados, se pueden agrupar dos espárragos por loncha. Y las lonchas tienen que ser un poquito gruesas, o serán muy difíciles de manipular al sacarlas del plástico. O eso, o yo soy una manazas, cosa que tampoco descarto.

Ingredientes (para 2 personas):
  • un bote de espárragos blancos
  • un paquete de jamón serrano en lonchas
  • un huevo
  • harina
  • pan rallado
  • aceite para freír

Escurrimos los espárragos y los envolvemos de dos en dos con una loncha de jamón.
Los pasamos sucesivamente por harina, huevo batido y pan rallado.
Los freímos y los escurrimos del aceite sobrante.

En la revista los servían con sabayón salado, pero pueden ir con salsa bearnesa, holandesa (mejor que la bearnesa) o mahonesa. Aunque a palo seco también están muy buenos.

3 comentarios:

  1. Hola Su, los espárragos envueltos en jamón ya están ricos de por si, si además los empanas, a mi seguro que me gustan más y no solo como cena. Desde luego las revistas te hacen un apaño de lo mejor, voy a tener que aficionarme a ellas yo también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaas ya estoy de nuevo por aqui ,una pena no tener jamon serrano en casa por que ya mismo me hacia estos fardos como tu les llamas se ven divinisimos y seguro que estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz incio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Su;
    Ando ya de nuevo por aquí, a ver si no se tuerce nada. Estos espárragos son una ricura, me los comería todos,como me gustan y así rebozados más ricos si cabe....Bess

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...