viernes, 8 de septiembre de 2017

Focaccina de escalivada y sardinas

De la misma revista caprabo del arroz meloso del otro día (verano 2013, vivo al dia) llega esta foccaccina. En un principio era una tosta, pero me estuve devanando los sesos y opté for foccaccina, aunque me salió un poco rana, porque la levadura para mí que estaba pasada o algo así y apenas levó. Culpa mía por ser demasiado vaga como para usar la del panadero, no nos engañemos. Pero a lo que vamos, con una buena base, unas buenas verduras y unas sardinas, aun de lata como las mías, tienes una cena muy rica y muy completa. Yo asé las verduras en el horno, pero con berenjena y pimiento de bote podemos hacer este plato en un visto y no visto.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 latas de sardinas en aceite
  • 1 berenjena
  • un pimiento rojo
  • Para la foccaccina:
  • 250 gr de harina
  • 12 ml de aceite
  • 75 ml de agua templada
  • una pizca de sal
  • 2 gr de levadura de panadería

Hacemos la masa de focaccina:

Mezclamos la harina con el agua templada, la levadura, el aceite y la sal y trabajamos con las manos hasta que quede una masa homogénea. Dejamos reposar la masa durante una hora con un agujero en el medio y envuelta en papel film.
Mientras, asamos en el horno a 180º la berenjena y el pimiento durante 45 minutos; sacamos y dejamos enfriar.
Pasado ese tiempo, damos extendemos la masa por la bandeja (con papel de horno, que ayuda luego porque no hay que enharinar todo) con ayuda de un rodillo.
Horneamos 20 minutos a 180º.
Mientras, pelamos las verduras y las cortamos en tiras (con los dedos, no hace falta usar cuchillo.
Cuando salga la focaccina la dividimos en el plato y ponemos encima la verdura asada y las sardinas y servimos.

4 comentarios:

  1. Se apetece como cena para el fin de semana y variar de la típica tosta de pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo con la escalivada y las sardinas estoy servida, pero si quieres ponerle base panadera, pues venga, también muy rica. A mi estas ideas tan bien pensadas me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hmmm, se me hace la boca agua, deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Su, lo de la levadura porque lo dices si no no se entera nadie, yo la veo estupenda y bien sabrosa con todo lo que le has puesto, un bocado maravilloso...Bess

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...