domingo, 8 de octubre de 2017

Bacalao con costra de nuez y comté con arroz de verduras

Me gusta mucho hacer recetas nuevas de pescado, y ésta nos ha gustado; a mí personalmente me ha sabido a poco. El arroz de verduras ya lo hice para unas albóndigas en agridulce que publiqué hace mil años, pero bueno, repetiré la receta hoy, porque como guarnición queda bastante completa. Es de una revista gourmand del año 2014.

Ingredientes:
  • 2 lomos de bacalao con piel
  • mantequilla salada
  • nueces
  • pan rallado
  • ajo rallado
  • queso comté rallado
  • Para el arroz:
  • 100 gr de arroz
  • escalonia picada
  • verduras en juliana
  • agua

Empezamos haciendo el arroz:

Pelamos y picamos las chalotas y las rehogamos en una cazuela con el aceite.
Añadimos las verduras en juliana.
Echamos el arroz a la cazuela, doramos, cubrimos con el caldo y sazonamos.
Mezclamos bien y cocemos 12 minutos.
Comprobamos el punto y dejamos reposar 10 minutos.
Precalentamos el horno a 200ºC (arriba y abajo).
Picamos las nueces y las mezclamos con el queso, el ajo y el pan rallados y añadimos 10 gr de mantequilla en pomada.
Derretimos 15 gr de mantequilla en una sartén y dorar el bacalao con la piel hacia abajo durante 1 minuto, damos la vuelta y doramos 30 segundos por la otra.
Ponemos los lomos en una fuente de horno y cubrir con la mezcla picada.
Horneamos a 200 °C durante 5 minutos y servimos con el arroz.

8 comentarios:

  1. El bacalao me gusta fresco y salado y en todas las recetas que he probado, con costra también, solo que yo se la puse de pistachos, aunque ésta creación tuya tampoco está mal, digna de probar y hasta de repetir. Y la guarnición muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El bacalao con una costra de frutos secos me encantan, con nueces, almendras, avellanas, siempre me sabe a gloria! Y con este arroz pues me da que tendría que volar en casa! Que polyanna es de arroces parecidos!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. A mí el bacalao me encanta y esta receta tiene una pinta bárbara ¡anotada queda! Al arroz le veo muchas posibilidades

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa capita crujiente que también ha de quedar bien con el salmón, hasta el arroz se ve muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmm pintaza tiene ese bacalao con la costra nunca lo he comido asi y no dudo lo mas minimo que este de rexupete , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. El bacalao me encanta, y con esa costra de nuez sería maravilloso y del arroz que te voy a contar, tal y como me lo presentas me sirve solo y como guarnición me encanta, te quedo un plato de 10...Bess

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta que tiene.Me encanta como te quedó.Bssss

    ResponderEliminar
  8. La costra de nuez sobre el bacalao me parece más que interesante, y el arroz el acompañamiento perfecto

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...