jueves, 5 de octubre de 2017

Pescado en adobo de vinagre de sidra

Lo mío con las revistas de cocina es un poco de traca, porque miro una y encuentro una receta X que me guiña el ojo. Pasan los meses y en la misma revista encuentro otra que antes ni me había fijado, pero que me guiña el ojo. Esto es aprovechar tu hemeroteca y lo demás pamplinas.

La revista es Love cocina y está ligeramente modificada; salvo el rato de adobo, es una receta rapidita y muy apta para los que no flipan comiendo pescado, porque el sabor del vinagre le da un punto curioso. En vez de hacer batiburrillo de lechugas, usé una bolsa de escarola que tenía abierta. Y la ensalada es un poco escasa porque se me olvidó comprar cherries y pasé mil de las manzanas. Me interesaba más el toque pescado adobado con lechuga con vinagreta dulce.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 200 g de pescado blanco
  • 80 g de anillas de calamar
  • ajo molido
  • laurel picado
  • pimentón
  • orégano
  • vinagre de sidra
  • harina + bicarbonato
  • escarola
  • mermelada de fresa
  • aceite de oliva harina de garbanzos

Mezclamos el ojo molido, el pimentón, el orégano y el laurel en un bol, ponemos el pescado y los calamares encima y cubrimos con el vinagre (hubiera estado mejor de mi parte diluirlo en el vinagre y luego echarlo en el pescado).
Dejamos macerar dos horas, colamos el adobo y pasamos el pescado y el marisco por harina con bicarbonato y lo freímos en aceite.
Escurrimos sobre papel de cocina y mientras preparamos la ensalada minimalista poniendo la(s) lechuga(s) elegidas en el plato.
Hacemos una vinagreta con el aceite y la mermelada de fresa y la echamos sobre la lechuga.
Servimos el pescado con la lechuga.

6 comentarios:

  1. No somos mucho de pescado en adobo en casa por la fortaleza del vinagre, quizás el de sidra sea algo más suavito y no se imponga tanto. De todas formas creo que te ha quedado muy bien, no como la ensalada, que verdaderamente es austera. Para mí casi más verde que adobo, aunque las dos cosas agradezco cuando me las ponen por delante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues que te sigan guiñando el ojo las recetas, sobre todo si son como esta, a mí me gusta mucho el adobo por lo que me alegro que la hayas compartido con nosotros

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Su tú tranquila que yo acumulo revistas y tengo un millón de recetas pendientes. Es normal que según estemos cuando le echamos un vistazo nos llame una u otra receta. Me parece muy curioso este adobo ¡anotado queda!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Pues esto me gusta de ir aprovechando las recetas de una misma revista :o)
    Creo que nunca he probado pescado adobado pero me parece curioso el toque de sabor que le tiene que dar el vinagre de sidra!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Su, con este adobo, no hay duda alguna, que el pescado queda delicioso.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo mio tiene mas traca compro las recistas las miro marco las recetas que me gustan con un posit y vete a saber tu cuando las hare .
    A mi el pescado me gusta de cualquier forma asi no lo habia visto antes seguro que esta de rexupete se ve divinisimo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...