sábado, 4 de noviembre de 2017

Tarta de pera

Sabéis que no soy una gran repostera y que todo lo más me salen tartas resultonas; algunas más vistosas que otras y algunas más laboriosas que otras. Por eso ésta es un filón: está buenísima, es muy resultona y no es nada difícil. Y apenas tiene azúcar. Sería una tarta de 1º de soltero si a los solteros les diera por hacer postres con peras. Para un domingo sencillo da para triunfar sin sudar mucho.

Mientras la hacía pensaba "5 peras son muchas peras", pero hecha la tarta creo que 5 está bien, aunque no haya asentado las capas con mucho orden ni concierto. Espero sepáis perdonarme. Es de la revista gourmand del 9 de enero de 2014.

Mientras la redactaba ahora he visto que he echado menos azúcar de la que tocaba, el azúcar va en la primera mezcla, pero si se la pones una vez cocida, no queda tan dulce y está muy buena. También deja patente que mi comprensión lectora está de capa muy caída, pero como me dijeron el otro día, si siguiera las instrucciones al pie de la letra no me creería nadie.

Ingredientes:
  • 5 peras
  • 1 masa de hojaldre
  • 1 huevo
  • 50 g de azúcar glas
  • 50 g de mantequilla ablandada
  • 50 g de almendras en polvo

Trabajamos el huevo, la mantequilla, y la almendra en polvo hasta obtener una crema homogénea (aquí iría el azúcar que me salté al hacerla; además. la revista recomienda mezclar con el robot, y yo ese día lo hice con varillas).
Extendemos y amasamos fina la masa de hojaldre en una bandeja para hornear y la cubrimos con la crema de almendras.
Pelamos y laminamos las peras y colocamos las rodajas sobre la crema del amendras.
Horneamos la tarta en una posición baja a 180ºC durante 25 minutos y la espolvoreamos con el azúcar glas a la salida del horno (eché los 50 gramos; el azúcar se fundió al contacto con la tarta caliente).
Dejamos enfriar; yo la serví con una bola de helado de vainilla.

10 comentarios:

  1. Que tarta tan rica te ha quedado, oye lo de repostera, porque no?? no a todo el mundo le quedan las cosas como en la pastelerias pero de eso se trata, lo casero es así y doblemente rico. Guardame un trocito que voy...Bess

    ResponderEliminar
  2. A mi me va a gustar con el azúcar que lleva, no suelo cocinar dulces con la cantidad que indican, siempre pongo menos porque el exceso me empalaga. Tu tarta me parece muy buena por lo rica, sencilla e ingredientes caseros, y lo de acompañarla con helado, pues mira, tampoco le va mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vaya delicia! Para disfrutar sin duda. Me alegra volver por tu cocina. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Estas tartas de frutas son resultonas y muy ricas, no se les puede pedir más, ¿verdad? Y lo de seguir recetas es muy convencional!!!
    Ya estoy de vuelta después de unos días sin cole, iré poniéndome al día!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Facilita y rica con esta crema de almendras. En principio 5 peras parece mucha cantidad, pero está claro que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una tarta bien sencilla y bien rica. De lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Su no te quites méritos que la tarta te ha quedado estupenda ¡seguro que es una delicia! y esos solteros de los que hablas ¡a ver si se lanzan con tu tarta! que entonces les quedan cuatro días de soltería

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Tú no sabes quién me haría la ola si preparo tu tarta. Mi "Costi" es adicto a las peras y cualquier postre que las lleve, le vuelve loco. ¡Qué buena pinta tiene! Me la apunto en pendientes para darle una sorpresa. ¡Gracias, guapa!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena con esta crema de almendras, una tarta sencilla y muy rica. Con las peras queda una tarta rica y jugosa.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Dices que "está buenísima, es muy resultona y no es nada difícil", pues déjame que te diga entonces que esta tarta es la repera (ya sé que el chiste es malo, pero no he podido evitarlo jajaja)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...