viernes, 16 de marzo de 2018

Poule au pot en un vuelco

Este plato tiene su historia, dado que era el favorito del rey Enrique IV de Francia (el de París bien vale una misa). Según se cuenta, expresó su deseo de que los franceses pudieran comer esto todos los domingos. Seguramente en el siglo XVII se hacía con gallina, pero yo lo he hecho con pollo. Lo suyo también es hacerlo en dos vuelcos (primero la sopa con biscotes y luego las carnes y las verduras todo junto), pero a mí me ha apetecido más hacerlo en uno solo en una sopa consistente y con letritas de pasta. Me gustan mucho los pucheros y éste deja un buen caldo y es un plato consistente, pero no pesado. Ideal para inviernos duros como está siendo éste o para convalecencias. Es de la revista habitual, aunque ya estamos en febrero de 2014, vamos avanzando, despacio pero inexorablemente.

Ingredientes:
  • un pollo entero limpio
  • 3 zanahorias
  • 2 nabos
  • una cebolla
  • 2 puerros
  • agua
  • letras de pasta

Ponemos el pollo en una cazuela y cubrimos con agua.
Ponemos a cocer y espumamos.
Añadimos las verduras y cocemos tapado dos horas.
Para servir, ponemos las verduras en trozos y el pollo tan deshebrado como nos sea posible (a mí me ha sobrado medio pollo) en una cazuela y añadimos el caldo.
Ponemos a hervir y cuando bulla añadimos las letras (o la pasta que hayamos elegido).
Cocemos el tiempo que diga el fabricante y servimos.

9 comentarios:

  1. Así mismo preparo yo la sopa de pollo todos los lunes por costumbre. También le añado una punta de jamón que le da un sabor muy rico. Ahora me entero que Enrique IV y yo tenemos los mismos gustos, si ya sabía yo que una vena real me salía por algún lado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estos son los platos que más reconfortan en días fríos, con su pasta queda muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uno de estos platos, que nunca me canso de comer.
    Riquisimo.

    ResponderEliminar
  4. Un plato de puchero maravilloso y sano, cuanto me gustan estos platos, te ha quedado fabuloso y para días lluviosos como los que estamos teniendo es lo que más apetece...Bess

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan estos platos para el tiempo que estamos teniendo ,son de lo mas completos ,tomo nota no conocia esta receta y no es dificil de preparar , te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  6. Con los días de frío inhabituales por estas fechas esta versión de la poule au pot me parece ideal!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. En casa de mis padres toda la vida comí los domingos un puchero parecido a este, me pregunto si Enrique IV de Francia tuvo algo que ver con eso...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que tus adaptaciones son muy acertadas. Comer en dos vueltas me pone nerviosa ja ja ja Mejor todo de una vez y si además añadas un poquito de pasta ¡más completo el plato! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Su:
    Un plato de lo más sabroso. Con las letras me has retrotraído a la infancia, ¡la de sopas de pasta de letras que comí de pequeña! ¡Y me encantaba! Estoy completamente segura que te quedó riquísimo.
    Un beso enorme y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...