miércoles, 11 de julio de 2018

Patatas en salsa verde

Mi amigo de tuiter Jota se ha puesto a cocinar por imperativos vitales; pero, por fortuna para él (y los que lo conocemos) tiene una madre bilbaína que, a juzgar por esta receta, debe de cocinar como Dios. Y aunque yo la he hecho para señoras pachorrentas que no se quieren complicar, sale muy bien. La única pega que tiene es que aguanta mal el congelado, pero eso no es culpa de Jota ni de su madre, y sí de las patatas. Ya sé que publicar esto con la calda es de ser muy mala persona, pero la hice hace muchas semanas y por el trabajo y lo mal que me administro el tiempo no he podido publicarla antes. Además, yo tengo el termostato interno inoperante y con el ventilador al lado me puedo comer cualquier rescoldo.

Ingredientes (para 2 personas):
  • una patata hermosa
  • ajo
  • perejil
  • aceite de oliva
  • una cucharada de harina
  • guisantes
  • un bote de alcachofas al natural
  • huevos duros (opcional)

Picamos el ajo y el perejil.
En una cazuela ponemos aceite a calentar y echamos la harina, la patata (pelada y cascada en trozos), los guisantes, el ajo y el perejil y agua hasta cubrir las patatas.
Mantenemos 15 minutos al fuego y añadimos las alcachofas y, si tenemos huevo duro, partido en lunas.
Damos un hervor y servimos.

6 comentarios:

  1. Estas patatas tienen un cierto parecido a las patatas a la importancia que hacemos por aquí, son algo más ligeras y con algún ingrediente extra como las alcachofas, pero a mi me las ha recordado. En cualquier caso es una buena receta que sola o acompañando está para rebañar el plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me importa que superemos los 30 grados de temperatura, ya te digo que este plato me lo comería bien a gusto, al fin y al cabo siempre podemos poner el aire acondicionado, el ventilador o el abanico, jejeje.
    Sírveme un plato!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Haga o no calor a mi no me importaria dar cuenta de un plato de esas patatas seguro que estan de rexupete ,pero para saberlo tendre que hacerlas .
    Muchas gracias por compartir la receta de tu amigo Jota.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Su:

    Este plato de tu amigo Jota y su madre apetece en cualquier momento y cuando una no tiene tiempo para cocinar, viene de maravilla. A ti te ha quedado de lujo, no hay más que ver la foto. ¡Rico, rico! Sí, cierto es lo que comentas de no poder congelarlo, pero no creo que sea una comida que sobre mucho. Vamos, que a buen seguro en mi casa se lo comerían enterito.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Quien no quiera hacerlas con el calor que se espere a que llegue octubre ¡que todo pasa! Las patatas tienen un pinta increíble y me da a mí que igual vemos más recetas de tu amigo Jota por aquí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Estas patatas apetecen haga frio o calor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...