Reseñas (El Mar de Tinta)

  • Verduras en tres pasos
    Grijalbo nos trae “Verduras en 3 pasos”, ochenta recetas sencillas en las que las verduras, hortalizas y otros productos de origen vegetal son el ingrediente principal. Escrito por Molly Brown y con fotografías a todo color que ilustran cada uno de los pasos del título, nos trae sugerencias sabrosas para romper reticencias. Porque cocinar es fácil y comer verduras puede ser un festival de sabor.
  • Microondas. Comidas y cenas rápidas y sanas
    Espasa nos trae un manual de cocina con microondas con la intención de aportar tanto una compilación de recetas como un manual para cocinar con este electrodoméstico las más veces subutilizado.
  • Escuela de postres
    Larousse sigue trabajando para traernos la definición más sabrosa, en este caso, de los postres: en rústica, un manual para aprender a cocinar todos esos dulces básicos que siempre quisimos hacer y nunca nos atrevimos a preguntar.
  • La cocina de los filibusteros
    Editorial Juventud enciende los fogones en el mar Caribe para traernos la cocina de sus piratas de la mano de Mélani le Bris, la cual a su vez, se apoya en las estupendas y diversas ilustraciones de Hippolyte. Un volumen a tener en cuenta, perfecto para regalar o darse un capricho.
  • Recetas con historia
    Ariel nos aporta una historia de la cocina en dos volúmenes, El manjar de los dioses y La cocina del buen gusto, según se refieran al mundo antiguo (Egipto, Grecia y Roma) o a la era moderna (Italia renacentista, España de los Austrias y Francia prerrevolucionaria). Ángeles Díaz Simón, la autora, bucea para traernos puntales en la historia de algo tan cotidiano como la comida de cada día, con prólogo de la periodista y escritora Ángeles Caso.
  • Grandes recetas para cocinas pequeñas
    Plaza y Janés nos trae de la mano de Marta Carnicero la prueba fehaciente de que las apariencias engañan: una cocina pequeña puede albergar grandes manjares y un libro pequeño sin, más ilustración que algunos emplatados o preparaciones, puede ser una gran alternativa a la desidia culinaria.
  • En conserva
    El sello Grijalbo Ilustrados colabora con Canal Cocina lanzando una colección de libritos prácticos, compactos y temáticos recopilando recetas de sus programas para hacernos la vida más fácil sin comprometer nuestros bolsillos. En esta hornada nos proponen cocina afrodisíaca, cocina para golosos, 100% verdura y el que ahora nos ocupa, “En conserva”, con recetas de los programas “Tus conservas” y “Dando la lata”, de los cocineros Pepe Solla y Pepe Vieira.
  • Cocina sin tonterías
    Juan Eslava Galán y su hija Diana aportan la sapiencia del padre y la sabiduría culinaria de la abuela Emilia y publican en Planeta un delicioso manual de cocina tradicional que hará la delicia de gastrósofos (como el propio Eslava), gourmets o simplemente curiosos.
  • 22 minutos y Julius sigue cocinando en 22 minutos
    Julius Bienert es uno de los cocineros estrella de Canal Cocina por una razón sencilla: nos trae en cada programa dos platos deliciosos en un tiempo récord: los veintidós minutos del título, en tiempo real (los únicos cortes de cámara son para hacer zoom sobre emplatados y preparaciones). De su primera etapa al frente de este concepto innovador surgieron los dos libros que hoy traemos de la mano del sello Temas de Hoy. Dos vademécums con platos que quitarán el hipo por lo ricos, fáciles y rápidos que resultan.
  • Mis recetas caseras
    De la mano de Grijalbo y Mary McCartney podemos conocer la cocina vegetariana desde su lado más hedonista, y no como el rosario de privaciones con que normalmente se contempla desde una dieta omnívora. Y si las recetas no parecen lo bastante epicúreas, las fotografías de la autora darán la puntilla a cualquier posible remilgo.
  • Adelgaza sin hambre y con humor con mis recetas proteicas
    Es casi de dominio público que si algo desanima y pone de mal humor al más pintado es hacer dieta; no tanto por comer sano como por la privación de nuestras delicias favoritas. Carmen Albo, del blog “Guisándome la vida”, rebate esta aversión con su colección de recetas dietéticas.
  • 500 recetas de sushi
    Desde los años 80, con el boom de los yuppies, el sushi se expandió por el ancho mundo para hacer las delicias de gourmets sin anisakis y convertirse en un desafío culinario de los cocineros más aventureros. Esta forma de preparar el arroz, el pescado -y algunos aderezos-, que en Japón sigue siendo la cocina rápida a pie de calle está al alcance de cualquiera gracias a este volumen de Blume.
  • Un cruasán en París
    Entrar en una panadería parisina puede ser una experiencia embriagadora. Además de panes tradicionales, de centeno y baguettes campesinas, está la bollería: cruasanes, brioches con cabeza, hojaldre y enrejados, flanes pasteleros… Todos ellos y algunos más miran al potencial comprador con ojitos de “llévame a casa, no te defraudaré”. Pero es imposible, no hay bolsa de la compra ni economía que lo aguante. Planeta de libros y Lunwerg nos proponen cómo llevarnos lo mejor de las panaderías francesas a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...