lunes, 31 de marzo de 2014

Reto ad calendas galas: Marzo 2014. Bougnettes (Languedoc-Rousillon)

Este mes casi se me pasa el arroz y ni reto galo, pero no: una escapadita de última hora al Languedoc-Rousillon, puerta a Francia cuando vienes de Cataluña. Es un postre (o un desayuno) sencillito, que requiere una hora de reposo y un cuarto de hora de fritura.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 166 gr de harina
  • una cucharada de postre
  • 1 huevo
  • ralladura de limón
  • 10 gr de mantequilla fundida
  • una cucharada de postre de aceite (+ aceite para freír)
  • sal

Mezclamos la harina, el azúcar, un pellizco de sal, el huevo batido, la ralladura de limón, la mantequilla fundida y el aceite.
Mezclamos, añadiendo un poco de agua si hiciera falta, y cuando esté bien cohesionado, dejamos reposar una hora.
Alisamos la masa con un rodillo hasta que tenga el menor espesor posible.
Dividimos la masa en porciones con un cuchillo y las freímos.
Escurrimos sobre papel de cocina, espolvoreamos con azúcar y servimos apilados.

11 comentarios:

  1. ¡¡me encanta!! tiene que ser una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Su!!!.. pero madre mía!!! esto no es que sea hiper-calórico, es que es hiper, hiper e hiper ;-))

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Bien rico! No lo conocía pero me recuerda mucho a los buñuelos de aquí! Mmm...

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda a otros postres de por aquí, estupenda receta

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico Su!, no conocía este postre pero tiene que estar buenísimo. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  6. Debe quedar como las orejas de carnaval aproximadamente, verdad? Lo peor es que son muy adictivos, que empiezas con un de estos dulces y sigues hasta dejar el plato vacío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. mmmmmm, que bueno.... vaya pintaza tiene!

    ResponderEliminar
  8. Nena por lo que sea ya no apareces en mi lista de blogs a los que sigo! Ni este ni el de CB! Estaba yo pensando que hacía mucho que no sabía de ti y me he lanzado a buscarte! Jolines!!!! Que hago??? Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmmmmm es realmente maravilloso, no lo conocía pero me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmmmm yo digo lo mismo que Pilar no conocia esta receta pero anotada queda que facil de hacer y que ricas tienen que estar me recuerda a las orejas de carnaval ya te contare cuando la ponga en practica,te han quedado divinsiimaaaas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Estos dulces fritos a mí me encantan, son además muy de cuaresma. Me quedo con esta receta que seguro que cae en estos dias.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...