martes, 24 de marzo de 2015

Huevos Lorraine

Los huevos son un ingrediente muy socorrido, porque con ellos se pueden hacer grandes platos sin excesivo esfuerzo.

Precisamente este mes el HEMC#66, organizado por Cristina de LeBonVivant, se centra en este ingrediente tan versátil. Yo he elegido un plato que vi en una de esas revistas que inundan mi casa: esta receta evoca los grandes quiches de la Lorraine, aunque tiene la gracia de que el huevo debe quedar menos cuajado, deshacerse la yema e inundar el ramequin... a mí se me cuajó un poco de más la yema porque lo metí dos veces y he puesto el tiempo aproximado, creo que estoy aún conociendo mi horno...HEMC #66 - Huevos
Ingredientes (para 4 ramequines):
  • 4 huevos
  • 130 gr de tocino ahumado
  • 250 ml de nata
  • mantequilla (para los ramequines)
  • sal y pimienta

Precalentamos el horno a 220ºC.
En una sartén en blanco rehogamos el beicon y escurrimos en papel de cocina.
Lo mezclamos con la nata en un bol y mientras untamos de mantequilla los ramequines.
Repartimos el beicon con la nata por los ramequines y en cada uno cascamos un huevo.
Los cocemos 18 minutos al baño maría, hasta que la superficie se dore.
Servimos.

12 comentarios:

  1. Yo quiero un par de ramequines!! Es una manera de comer huevos que me encanta, ni te cuento lo de cenas que este plato me ha solucionado especialmente los domingos de perez mayor!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Su, que buenos estan estos huevos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, asi no los habia visto nunca, habrá que probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmm huevos , tocino ahumado ( o beicon) y nata eso tiene que estar de muerte relenta si o si mañana los hago para cenar esta aqui mi hijo y quiere comerlos yaaaaaaaaa jajajaja.
    Una aportacion fantastica para el Hemec te han quedado diviinisimos.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Interesante forma de comer los huevos, me gustan.

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy bueno este plato, otra manera de comer huevos, lo probaré.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Se ven maravillosos estos huevos!! mira yo llevando huevos se que me encanta, y con todo el acompañamiento que le has puesto éxito total...Bess

    ResponderEliminar
  8. Es que cada horno es un mundo.
    De todos modos se ve un plato muy rico y sencillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Su te han quedado unos huevos riquísimos, yo me llevo la receta, me ha encantado
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy sencilla y muy buena. Para tenerla en cuenta en más de una comida.
    bss

    ResponderEliminar
  11. Un plato sencillo, económico y muy apañaito hija.Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Su
    gracias por tu receta! Estos huevos con su tocino, su nata, mantequilla son toda una tentación!
    Muchas gracias y muchos bss desde Stuttgart
    Cris LeBonVivant

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...