viernes, 16 de octubre de 2015

Pretzels para el #WBD2015

World Bread Day 2015 (October 16)Desde 2006 se celebra en la blogosfera el día mundial del pan (podéis ver el anuncio aquí), y este año participo con este pan alemán del libro de larousse de cocina del mundo. No muy canónico en cuanto a forma, pero muy rico.

Como en el caso de los bagels, hay que darle un punto tieso que se consigue hirviendo el pan un minuto o así (creo que ésta es la parte que peor hice, amén de la forma) y luego ya se pinta con el huevo, se le echa sal y al horno de cabeza.
Ingredientes (han salido dos pretzels, pero podrían haber sido 4 si hubiera dividido bien la masa):
  • 250 gr de harina
  • sal gorda (usé sal maldon)
  • un saquito de levadura de panadero
  • 15 gr de mantequilla salada a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de postre de sal
  • 20 gr de bicarbonato
  • 1 huevo

Mezclamos en un bol la harina con sal gorda y agregamos la levadura y la leche.
Lo mezclamos 5 minutos a mano o a máquina.
Cubrimos con un trapo húmedo y dejamos levar una hora o hasta que doble su tamaño.
Pasado ese tiempo, dividimos la pasta (tendría que haberla dividido en 6 ó 4 para estas proporciones, pero, cabezona de mi, sólo hice dos).
Alargamos un trozo de masa haciendo rulo con las manos dejándolo más grueso por la parte de la mitad, lo humedecemos y lo trenzamos, haciendo que los extremos confluyan en la parte más gruesa.
En una cacerola mezclamos el agua, la cucharada de sal y el bicarbonato, calentamos 5 minutos hasta que empiece a bullir.
Hundimos los pretzels en esta agua y los sacamos cuando suban (que es muy poco tiempo).
Pincelamos los pretzels con huevo batido y los cubrimos con sal gorda (el libro dice de estriar los pretzels con un cuchillo, pero esa parte me la salté).
Horneamos en horno precalentado 15 minutos a 200ºC supervisando la cocción.

12 comentarios:

  1. Cuánto me gustan los pretzels!! Pero te puedes creer que nunca he preparado unos caseros?! Tengo que prepararlos si o si... lo de poner las masas leudadas en agua hirviendo me daba un miedo terrible pero después de preparar bagels ya no tengo tanto miedo...
    Te han quedado geniales para tu aporte al WBD!!!
    Besos y bon week end! Con frío y agua!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, ne kadar lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es que esté rico y la pinta de estarlo la tienen.
    Tengo ganas de hacer estos pretzels, hay que hacer un pensamiento y probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo el pan casero que veo por la blogosfera, pero no estoy nada dotada para hacerlo, no tengo ni arte, ni gracia, me temo que me váis a tener que invitar a alguno tan rico como el tuyo para que lo pruebe. Es toda una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de hacerlos!! te han quedado fabulosos, tienen una pintaza, nunca los hice y le tengo un poco dde miedo jeje, de buena gana me comeria más de uno...Bess

    ResponderEliminar
  6. Un aspecto sensacional, gracias por compartir.Bsss cielo.

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmla foto de la miga lo dice todo ,seguro estaban de muerte relenta te han quedado divinisimos una aportacion fantastica para celebrar el dia del pan yo tengo ganas de ahcerlos me dan un poco de respeto .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendos, que buenos!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Hola Su, te han quedado buenísimos y una miga buenísima, me comía uno ahora mismo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. que bien te han quedado , me encantan los prezel , besitos

    ResponderEliminar
  11. que buenoooooos, me encantan como te han quedado! besitos

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado fantastic! Muchas gracias para participar en World Bread Day!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...