lunes, 1 de agosto de 2016

Briks rellenos de marisco

Como decía el otro dia, debería hacer un borrador con las entradas para que no se me olviden cuando les toca salir a la palestra. Pero lo he ido dejando. Espero acordarme de los cambios o, oh que pena, tendré que repetir la receta.

Es del larousse de cocina del mundo y es tunecina. Pero yo usé una bolsa de ésas con muchos marisquitos congelados en vez de los que ponian en el libro. Como me pasa con todos estos boreks, boregis, burekas y briks, son un vicio.

El libro dice de hacerlos en forma de rombos, pero me costó tanto aprender a hacer triangulitos, que a todos mis briks les doy esa forma: fácil de preparar y de comer.

Ingredientes:
  • pasta brik
  • marisco variado ultracongelado
  • cilantro picado
  • perejil picado
  • cebolla
  • aceite
  • huevo batido
  • sal y pimienta

Descongelamos el marisco en agua fría.
Rehogar 5 minutos los mariscos descongelados con la cebolla picada, el perejil y el cilantro.
En un extremo de una de las hojas de brik ponemos parte de la farsa y formamos un triangulito, que cerraremos con huevo batido.
Repetimos la operación con el resto de pasta brik.
Los freímos con un poco de aceite en una sartén, los escurrimos en papel de cocina y servimos al momento.

5 comentarios:

  1. Hace una rato vi la receta en Twitter y me entró la tentación de conocer cómo se hacen estos briks rellenos de marisco. ¡Me ha conquistado! Fácil y rico, como me gusta a mí.
    Un besazo, preciosa. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza Su, me encanta esta pasta y con un relleno tan delicioso estarian espectaculares, que ricos, para mi a pares, de unpo en uno no seria capaz jeje..Bess

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, mira que me gusta este relleno, te han quedado deliciosos
    BesinoS
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...