jueves, 9 de marzo de 2017

Alcachofas con foie

He andado pendoleando por ahí sin recetas que publicar (inaudito). Compré unas alcachofas para hacerle una receta al Barbas (porque yo no soy fan de las alcachofas, son muy trabajosas) y de repente me faltaba un ingrediente. Horror. A buscar otra receta. Encontré ésta de Iñaki Oyarbide en canal cocina, para lo que tenía todo (incluido el foie de una oferta navideña) y me dije "adelante con los faroles". ¡Y la seguí casi al pie de la letra!

Ingredientes:
  • 5 Alcachofas
  • láminas de foie gras
  • 200 ml de nata líquida
  • 1 yema de huevo
  • mantequilla
  • Harina
  • Aceite de oliva

Limpiamos las alcachofas, retiramos las hojas verdes y las partimos por la mitad (a lo largo).
En un recipiente ponemos agua con zumo de limón y sumergimos las alcachofas, para que no se ennegrezcan.
Ponemos a calentar en la olla exprés agua; cuando rompa a hervir, echamos la harina y la leche y cuando vuelva a hervir, las alcachofas.
Cerramos la olla y cocemos tres minutos y medio; despresurizamos y escurrimos.
Mezclamos en un bol la nata y la yema de huevo.
Colocamos las alcahofas en una fuente de horno.
Ponemos encima la mantequilla, un chorro de aceite, las escamas de foie y napamos con la crema.
Gratinamos en el horno precalentado y servimos.

7 comentarios:

  1. Que pintaza tiene este plato Su!! te ha quedado maravilloso, vaya pintaza tiene, con foie nunca lo he probado y me ha encantado, que rico, madre de dios tiene que estar increíble...Bess

    ResponderEliminar
  2. También yo cocino alcachofas con foie porque me encantan, pero las mias se parecen a las tuyas como un huevo a una castaña, así que como puedes suponer éstas las tengo que probar, no las conocía ni parecidas. Buenas están.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No soy de mucho foie, pero jugosas si se ven y la nata también suaviza un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La combinación del foie con las alcachofas me gusta mucho y veo que con un par de ingredientes te has montado un plato a lo grande.
    Yo sigo con un foie en el congelador de una oferta de navidad, a ver como le doy salida!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Vaya por delante que a mí las alcachofas no me gustan pero este plato tiene tan buena pinta que lo atacaría sin piedad

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmm que ricas tenian que estar esas alcahofas con el foie ,nunca las he comido pero babeando me tienes por que no puedo meter la mano que si no me llevaba un plato.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola !! que receta mas rica , sobre todo a los que nos gustan las alcachofas,se ve de lujo
    bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...