martes, 24 de noviembre de 2009

Salchichas al vino

Éste es uno de mis clásicos; se me ocurrió cuando todavía vivía en casa de mi padre y no sabía hacer la O con un canuto; desde entonces, aparte de haber aprendido a cocinar, he introducido algunas mejoras (que especificaré en esta entrada). La guarnición ideal es arroz; nosotros le ponemos algo de rúcula, que cuando se empapa con la salsa queda muy buena.

Aunque en la foto es arroz del de microondas, con arroz "normal" queda mejor, está claro.

Ingredientes:
  • 3-4 salchichas frescas por persona (de las blancas)
  • media cebolla
  • 1 vaso de vino tinto
  • aceite de oliva (2 ó 3 cucharadas)
  • 1 pastilla de caldo de pollo (o sal)
En una cazuela (que tenga tapa), se pasan las salchichas por el aceite de oliva para que se doren.
Cuando estén doradas, se añade la cebolla y se rehoga todo junto.
Cuando la cebolla se ponga transparente, se añaden el vino y el caldo de pollo.
Se deja cocer con la cazuela tapada hasta que se reduzca la salsa.

Puntualizaciones:
  • Al principio usaba vino blanco; fue el Barbas quien me sugirió cambiarlo por vino tinto, y queda un plato con más cuerpo, en mi opinión.
  • Al principio, sacaba las salchichas de la cazuela para rehogar la cebolla; si hay tiempo y ganas, puede hacerse así, pero yo siempre voy un poco pillada y lo rehogo todo al tiempo.
  • Si se hace con salchichas rojas, se usa vino blanco y no hace falta la cebolla.
  • Si no le pones la tapa a la cazuela, la salsa no se cuaja igual, queda un poco más grasienta; sin embargo, esta forma es adecuada con salchichas rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...