sábado, 20 de noviembre de 2010

Bistecs al emmental

Cuando yo era pequeña, mi madre tenía una colección de cuadernos de cocina llamada Comer bien; a mí me encantaba ojear los números, porque aunque lo de la cocina sea relativamente reciente, siempre me ha gustado comer. Una de las recetas que me llamaron la atención fue ésta, que intenté hace unos meses, pero no me gustó tanto como esta última vez, que compré filetes anchos de añojo y el resto lo hice yo... El nombre original es bistecs al gruyère, pero no encontré este queso en lonchas, por lo que tuvo que ser al emmental: es un queso parecido y sí viene loncheado.

De guarnición también puse pasta, pero no hubiera quedado bien en la foto...
Inigredientes (por persona):
  • 1 bistec de añojo grueso
  • 1 loncha de queso emmental (o gruyère, si buscamos la autenticidad de la receta
  • 2 pimientos verdes italianos
  • sal y pimienta
En una sartén con aceite freímos los pimientos (yo la tapo porque el aceite salta mucho).
Mientras, secamos los bistecs con papel de cocina.
Los abrimos con un cuchillo como para hacer un libro, sin que llegue a partirse por la mitad; en esa cavidad introducimos la loncha de queso.
Salpimentamos los bistecs.
Ponemos un poco de aceite en una plancha y la calentamos.
Cuando ya esté caliente, hacemos el bistec entre 7 y 12 minutos, según el tamaño y el grado de cocción que nos guste (el de la foto se hizo en 7 minutos escasos, pero a mí me gusta la carne casi sin hacerse).
Servimos con los pimientos debidamente escurridos.

2 comentarios:

  1. Facilito y sabroso, aunque el mío algo más hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, eso queda a gusto de cada cual, se deja más rato en la plancha, y a disfrutar...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...