lunes, 1 de noviembre de 2010

Ternera a los veinte minutos

Con esta receta tan sencilla he estrenado el fabuloso libro que que me ha regalado mi AIG. Ha sido difícil la elección, no creáis, pero ésta ha sido la pionera por sus ingredientes y por su nombre. Las patatas venían sugeridas por el libro, pero el pimiento verde se me antojó a mí; hubiera quedado más galaico si hubieran sido de padrón, pero con estos verdes italianos la experiencia ha estado genial.

Sencilla y lista en media hora (los veinte minutos son la cocción final, pero la preparación también cuenta).
Ingredientes:
  • filetes de tapa
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • perejil
  • sal y pimienta
  • 2 pimientos italianos por persona
  • 100 gr de patata por persona
  • aceite de oliva
Rehogamos en una cazuela de fondo grueso los filetes y la cebolla cortada en 16 partes.
Cuando se dore, añadimos el ajo, el perejil, el vino blanco, salpimentamos y cocemos a fuego lento con la cazuela baja los veinte minutos del título.
Mientras freímos las patatas en obleas hasta que se doren y los pimientos hasta que se tuesten por todas partes, los escurrimos.
Cuando hayan pasado los 20 minutos, cortamos el fuego y servimos la carne con los pimientos (salados con sal maldon) y las patatas fritas en obleas.

14 comentarios:

  1. Un platito sencillo y con mucho sabor. El toque de los pimientos, estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran forma de estrenar el libro!
    Deliciosa receta con tu toque personal.
    Estupenda.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!
    Mi compi, gallega, preparaba algo parecido, con pimientos y pimentón, carne "richada" o algo parecido. Yo siempre le decía ¿nos hacemos un Richi? Que recuerdos...
    Aprovecha ese libro, seguro que está lleno de tesoros!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta para estrenar el libro: una receta sencilla, rápida y ¡deliciosa!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. su estupendo plato, para que luego digan que comer bueno y rapido no puede ser, felicidades

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    MMMmmm que delicia de plato, solo con verla ya me ha entrado hambre!! Me encantann los pimientos verdes y me encanta ese filetito...MMmmm
    De buena gana me lo cenaba ahora mísmo! besitosssssss

    ResponderEliminar
  7. Pues una receta bien rica para "debutar" con ese libro!!!

    Se le ve muy apatitoso!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que de tiempo que no como ternera, con esto me ha entrado otra vez ganas. Estupendo el plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Este plato no tiene desperdicio, tan completo y tan rico...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Una receta estupenda, que mejor manera de estrenar el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar muy buena esta receta, me gusta el toque que le has dado con los pimientos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. PANDORA, es que yo creo que el grueso de la cocina española se basa en la sencillez y los buenos ingredientes... Por eso nos gusta tanto.

    Amanda, la verdad es que me ha gustado mucho; y yo creo que la salsa acepta lo que el cocinero quiera ponerle, como setas...

    Anita Cocinitas, pues buscaré a ver si tiene algo parecido el libro, lo hago y te lo dedico ;)

    Croqueteando, desde luego tarda todavía menos en comerse que en hacerse ;)

    deakiapekin, en efecto, viva la comida rápida y de calidad.

    Criss Tinna, jaja, la verdad es que el platillo guiña un ojo...

    Alicia, la verdad, con este libro cualquier debut tenía una pinta estupenda...

    jose manuel, me alegro de que este retorno a la ternera te guste

    Eva, no dejamos más que el rabillo de los pimientos, efectivamente, no tiene desperdicio ;)

    crismas, la verdad, quedé satisfecha y con ganas de más...

    LA COCINERA DE BETULO, es que me los pedía a gritos...

    ResponderEliminar
  13. Una receta sencilla, rápida, pero con un resultado estupendo!! te ha quedado muy rico.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  14. A nosotros nos ha encantado, la verdad es que el estreno ha sido un exitazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...