jueves, 3 de febrero de 2011

Gallo empanado

Estoy agotada, no tanto por estudiar (un poco también, porque me he acostado tarde) como por madrugar para ir a los exámenes. Ayer me tiré toda la tarde con la literatura española del siglo XX, vanguardia va y vanguardia viene, y de repente llega la hora de cenar; había sacado unos filetes de gallo, pero el platazo que había pensado requería más concentración de la que podía emplear en ese momento. Pero si algo he querido hacer en esta operación congelador (de la que ya no queda mucho) ha sido no repetir platos previamente realizados. Entre el alma surrealista (pues ésa es la vanguardia en la que estaba enfrascada, y no la culinaria) que traía y un libro de cocina checa que me regaló mi madre, hallé la solución: empanar el gallo, en vez de rebozarlo (los checos lo hacen con la carpa). No es un menú de reyes, pero el pan rallado con ajo y perejil le dan un puntito y la costra empanada le dan mayor consistencia. Fue una buena alternativa a sota, caballo, rey.

Le puse unos caracolitos de pasta para que no se quedara el plato del todo desnudo...
Ingredientes:
  • un gallo en filetes
  • 1 huevo
  • pan rallado con ajo y perejil
  • aceite para freír (yo he usado de girasol)
  • pasta al gusto
  • aceite de oliva
  • limón
Eliminamos las posibles espinas que puedan quedar (la central y las laterales); cortamos cada filete en dos a lo ancho.
Batimos un huevo y pasamos cada filete por el pan rallado, el huevo y el pan rallado y lo freímos en aceite, escurriendo en papel de cocina.
Mientras, cocemos la pasta en agua hirviendo el tiempo que indique el fabricante y la escurrimos.
Servimos el gallo con medio limón y la pasta regada con un buen aceite.

4 comentarios:

  1. Bueno, muchahca,,, ánimo con los exámenes, que seguro que ya va quedando menos!

    Nunca he probado el gallo de esa forma, pero quizá me anime!! Me gusta el toque que le has dado, y con el acompañamiento de la pasta, mejor que mejor!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he probado el gallo así pero tiene muy buena pinta, me la apunto!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Cuando mis hijos eran pequeños lo hacía así, un día vino un amigo de ellos a comer a casa y luego su madre me preguntó que le había dado que su hijo quería lo mismo, jejeje, lo que son los niños. Por eso puedo decirte que está bueno y si los reyes no comen de esto allá ellos.
    Mucha suerte en los exámenes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Alicia, jeje, gracias. La verdad, no es una variación muy selecta, pero está mejor de lo que inspira el título. Un besote.

    Anna, con una ensaladita a lo mejor queda mejor que con pasta, pero a mi me ha parecido buena idea, al menos para unas prisas.

    LA COCINERA DE BETULO, jajaja,, pues mira, una buena manera de que los niños coman pescado... Y sin complicarse la existencia para nada. Gracias, guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...