martes, 8 de febrero de 2011

Lomos de dorada a la cerveza y un premio

A veces busco recetas de doradas, es sorprendente cómo hay tantas para hacer de lomos de dorada; hice una que no me gustó demasiado y guardé los lomos restantes en el conge; ahora, con la operación congelador, los saqué, me puse a buscar recetas y todas me esquivaban, hasta que encontré ésta de Julius; me dije: a ver qué tal, porque no me suele gustar la cerveza; le da un toque amarguito muy rico que interacciona con el resto de sabores, incluyendo el pimentón.

En la foto del libro quedaba más rojo por el efecto del pimentón; a mí me quedó menos coloreado, pero muy bueno.
Ingredientes (2 personas):
  • 2 lomos de dorada
  • cebolla
  • patatas
  • 1 bote cerveza (en este caso, Mahou clásica)
  • aceite de oliva
  • mantequilla
  • sal y pimienta
  • harina
  • pimentón dulce
Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana.
Pelamos la patata y la cortamos en rodajas finas.
Rehogamos la cebolla con un poco de mantequilla y aceite en una sartén.
Añadimos la patata y salpimentamos.
Mojamos con la cerveza y dejamos cocer hasta que la salsa reduzca y la patata esté tierna.
Limpiamos bien la dorada, la sazonamos y rebozamos con la harina mezclada con pimentón.
Freímos la dorada en una sartén con aceite sin que se haga del todo y la terminamos en la salsa de cerveza.
Servimos la dorada con un poquito de perejil para decorar.

Por otro lado, Jose Mª, de La cocina no es lo mío, me ha dado el premio a la bloguera estilosa; ya os conté siete cosas de mí hace unos días, pero hoy como entonces no estoy en disposición de elegir 15 blogs -todos sabemos lo que cuesta mantener un blog y la ilusión con que lo hacemos-. Sin embargo, aprovecho para agradecer a los que me visitáis, comentéis o no: sin vosotros, este blog sería una isla desierta.

13 comentarios:

  1. Su me gusta mucho esta receta con esa salsita.
    Enhorabuena estilosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que lomito tan rico y para mojar con pan esa salsa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues es una idea muy buena, yo que como mucha dorada me viene genial porque siempre termino comiéndola a la plancha y es estupendo poder variar.

    Me encanta la salsita, uhmmmmmmmmmmmmm, riquísima se ve.

    un besito

    ResponderEliminar
  4. Colorada o no la salsita y la dorada están de
    rechupete,y enhorabuena por tu premio cielo.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  5. Curra, jeje, gracias; la verdad, me encanta el pescado con salsa, y más si varía y no es siempre la misma.

    jose manuel, yo, aunque te suene raro, prefiero mojar el arrocito, que se impregne bien de la salsita...

    Isabel - Frabisa, me parece que a mi Barbas también le aburre comer pescado muchos días, y si cambia la presentación, como que predispone a favor...

    Ague, la verdad es que es una forma más que interesante de hacer el pescadito...

    ResponderEliminar
  6. Felicidades bloguera estilosa, te mereces el premio.
    Una manera diferente de cocinar la dorada que siempre acaba en el horno, se ve rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la dorada!! siempre la cocino de una forma muy sencilla... sólo al horno con verduritas y limón!! así tiene que ser muy rica!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  8. Su, pues la verdad es que la dorada no es de mis pescados favoritos, pero seguro que así me lo comía todo! Me encanta la idea! Así que me anoto la receta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. me encanta,,,,tengo pocas recetas de pescado , tocallina, un besazo y felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas rica!! he tomado nota, casi siempre la cocino en el horno.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. LA COCINERA DE BETULO; veo que comprendes lo aburrido que es hacer los lomos al horno sin más complicación...

    vacapaca, no sé si a los niños les gustaría (por lo amargo), pero para los adultos, un acierto.

    Alicia, siempre se puede cambiar por lubina u otro pez que te guste más...

    su, pues yo últimamente he hecho mucho, ahora sólo tengo que ir publicando, me encanta el pescado, pero también la carne.

    Cuinera, una innovación sobre las recetas de cada día. Que a veces aburre repetir.

    crismas, espero que te guste esta variante...

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el premio!! Nos gusta mucho en casa la dorada, y son manías pero siempre la comemos como la lubina a la sal. Así tiene que estar muy rica.

    Un besooo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...