miércoles, 2 de febrero de 2011

Magdalenas

Lo malo de tener exámenes es que no es el momento de bloguear, publicar y visitar, pero he robado un rato a la complacencia académica para traeros estas magdalenas. En los días sucesivos intentaré visitaros más, de verdad, me debato entre el remordimiento de las (no) visitas y del (no) estudio.

Respecto a la recetita de hoy, decir que siempre que veo vuestras magdalenas se me hace la boca agua. Aunque por ahí fuera me hago la fina y pido cruasán, la magdalena es mi pieza de bollería favorita; quería hacerlas en primer lugar para comerlas yo y en segundo porque tengo la secreta proustiana ambición de que un día mi sobrino coma una magdalena que le recuerde a las mías y recuerde toda su vida, como en En busca del tiempo perdido. Por lo tanto, tendré que practicar.

Animada por las que iban con nocilla, pensé será fácil. Pero mi horno ya no es un chaval y calienta de forma desigual, por lo que algunas me quedaron más doradas que otras. Pero estaban buenísimas, la verdad. Y, cosa rara en repostería, mejores de un día para otro. Las saqué del primerísimo libro de canal cocina, cuando todavía no ponían fotos con la receta.

Nunca las había hecho con azúcar por encima, y creo que me ha gustado. Por cierto, que los moldes de silicona son una de mis mejores inversiones...
Ingredientes (para 12 magdalenas):
  • 3 huevos
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 200 ml de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 350 gr de harina
  • la ralladura de un limón
  • 1/2 sobre de levadura
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos la harina y la levadura.
Mezclamos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón hasta que se haya disuelto y hayan subido los huevos; añadimos la leche.
Agregamos la mitad de la harina y cuando se haya integrado, añadimos el aceite, mezclamos y echamos el resto de la harina.
Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su altura y espolvoreamos azúcar por encima.
Metemos al horno a 180º durante 10 minutos.
Bajamos el horno a 160º y las dejamos 15 minutos más.
Para que se doraran y el azúcar no se quedara suelto, después de los 25 minutos puse la bandeja en la parte de arriba y subí el horno a 200 entre 3 y 5 minutos.

10 comentarios:

  1. Muy ricas seguro que tu sobrino recordara las magdalenas tuyas con mucho cariño!!!!
    Ánimo con esos examenes,besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Unas magdalenas estupendas, a tu sobrino seguro que le han gustado y las recordará siempre. Suerte en tus estudios. Besos.

    ResponderEliminar
  3. que ricas!pewro lo primero es estudiar!besitos

    ResponderEliminar
  4. Soy fan de las magdalenas, cada mañana esoty con una remojandola en el cola cao... pero siempre son compradas! A ver si me animo y hago unas caseras como las tuyas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Esas magdalenas están ricas, ricas, ricas.... me das una para el cafe? o mejor dos, jejejejejejee.

    Suerte con esos exámenes!!!!!!!!!! Espero que vayan bien!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. de mayorrr????pocos años tengo yo...tan solo 24 primaveras, pero no tienes nada que envidiar, los tuyos son magnificooosss!!besitoss

    ResponderEliminar
  7. tienen una pinta buenísima, lo de los hornos que calientan de forma desigual es muy común!!y por supuesto, yo también las prefiero con azúcar por encima!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bien y la ralladura de limón les da muy buen sabor.
    Ahora a estudiar, suerte en los exámenes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Su, guapa tu

    en primer lugar toda la suerte del mundo en los examenes...

    yo tambien utilizo moldes de silicina pero les pongo el papel o blonda dentro igualmente, al estar en el molde no se deforman las magdalenas , pues hay veces que los papelitos son tan delgados que al poner la masa se "espachurran", y así además no se ensucian los moldes...

    mil petonets ,Susanna

    ResponderEliminar
  10. quechuloalgodulce, de momento estoy practicando, porque es muy pequeñito. Pero ya caerá, jajaja.

    Piligoto, la mía es una operación siniestra de ir dándoselas según vaya creciendo para que sean un referente en su vida. Entre tanto, también las voy comiendo yo... Maquiavélico plan...

    Irene, encuentro un ratito para postear recetas antiguas, y así no dejo nada. Soy insaciable...

    Anniki, yo hacía lo mismo hasta que decidí aprender. Ahora no veo el momento de hacer más.

    Alicia, sírvete, mujer, no te quedes con la gana. ;)

    antonia, ya, el mío va por zonas, y hay cosas que se quedan más palidas por un lado que por otro, ya qué le voy a hacer...

    LA COCINERA DE BETULO, jajaja, gracias por los deseos y por actuar como mi conciencia :D

    SUSANNA, yo he pensado lo de poner el papel, pero no sé si son del mismo tamaño, por eso aún no lo he hecho... Ya me vale.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...