domingo, 4 de septiembre de 2011

Champiñones a la trasteverina

Van tres libros de cocina regional italiana que me trae mi padre. En italiano, que es parte del chiste, aunque a veces tarde un poco en enterarme de qué ingrediente es. En este caso estrenamos el libro de cocina romana; usé los champiñones del título en esta receta del Trastevere romano, aunque el libro especifica que son funghi porcini, es decir, boletus edulis.
Como plato único... o en un plato de pasta.
Ingredientes:
  • 1/2 bandeja de champiñones en rodajas
  • pulpa de tomate
  • cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso (de vino) de vinagre blanco
  • apio
  • perejil
  • tomillo
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
Rehogamos los champiñones en la mitad del aceite; con la otra mitad rehogamos el ajo y la cebolla picados.
Cuando el sofrito esté listo, añadimos el vinagre y, cuando se evapore, la pulpa de tomate, sal y pimienta.
Tras un cuarto de hora cociendo, agregamos los champiñones y mezclamos bien para que se mezclen los sabores y servimos.

8 comentarios:

  1. Para mi como plato único que me encantan los champis. Te has lucido con tu original receta. No hay nada como la fusión. ;-D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que plato tan estupendo, esto me lo llevo. Uno de 10.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Con lo que a mí me gusta la comida italiana! Fantástica receta!

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmm seguro este platin esta de vicio wapa ,me alegra te hayas apuntado tambien al Aig ,como bien dices es un evento genial .
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  5. QUe generoso padre tienes, si te sobran los libritos ya sabes... jijiji.

    Yo también lo prefiero como plato únicoy además con receta romana. Fantásticos!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar muy ricos los champiñones, ahora que pienso (luego existo, jejeje) hace tiempo que no como champiñones, hay que remediarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. gracias su, por todo,me alegra haberte descubierto,muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Su, acabo de ver tú blog y me ha gustado mucho asi que por aqui me quedo, que buena pinta tienen estos champiñones, seguro que estaban muy buenos. Muchos besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...