domingo, 18 de septiembre de 2011

Cordero al horno

Yo antes hacía el cordero asado como digo aquí, pero con el verano vino el hijo del Barbas, y resolvimos recibirle con cordero asado. Pero preferí cambiar de receta, y la verdad nos quedamos los tres epatados, de manera que creo que me paso a ella sin remedio: queda muy crujientito y como de asador castellano. Lo hice con aceite en vez de con manteca de cerdo y las patatas aparte. Tarda más que el otro, eso sí, pero vale la pena el cambio. La saqué de un coleccionable de El País sobre la cocina española según los ingredientes.
El cordero nunca me sale fotogénico, pero sí muy bueno.
Ingredientes:
  • una pierna de cordero
  • aceite de oliva
  • sal
  • un vaso de agua
Precalentamos el horno a 170º y metemos en la parte baja un recipiente lleno de agua.
Impregnamos el cordero con la sal y el aceite y lo ponemos en una fuente amplia con la piel hacia arriba.
Asamos durante una hora y cuarto.
Añadimos un vaso de agua y asamos otra hora y cuarto.
Sazonamos la pierna, subimos la temperatura (a 200, en mi caso) y asamos media hora más.
Servimos en la fuente de horno con patatas y ensalada.

7 comentarios:

  1. Uiiiii, si mi padre viera este cordero me decía ahora mismo que se lo hiciera para comer (aunque estén cerradas las tiendas :P). Seguro quw estaba muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que no me atrevo con el cordero, le tengo que perder el miedo porque tiene una pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Rico!!, yo sólo le pongo sal y agua, creo que con la grasa del cordero vale.
    Buna tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  4. Con estos pocos ingredientes, que rico sale el cordero ¿verdad?. Se ve muy crujiente. Un plato excepcional.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Ese aspecto tiene con tan solo aceite, sal y agua! Desde luego eres una maestra! Aunque he visto el otro asado y tampoco tiene que envidiarle nada. Vas a tener que abrir un restaurante!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno Su, hoy vas contra corriente. Todos publicando pizzas...¡y tu nos vienes con esta pierna de cordero!

    ¿Te puedes creer que, a pesar de lo muchísimo que me gusta esta carne, no la he preparado nunca? Es más, no compro cordero. Pero hija, me has dado el empujoncito que necesitaba. Me quedo con tu receta que más fácil no puede ser. Eso sí, no la voy a hacer hasta que no entre el fresquito del otoño.

    P.D. Intentaré comprarlo fotogénico, ¡a ver si esa va a ser la clave para que salga lucido en la foto!

    ResponderEliminar
  7. Más fácil imposible y el resultado quedando crujiente ha de ser espectacular.
    Me gusta el cordero.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...