sábado, 22 de octubre de 2011

Níscalos con picada del Barbas

El martes, a la salida del gimnasio, el Barbas se detuvo a comprar limas y se encontró conmigo en el bar de siempre. Llegó con los ojos brillantes:

- ¡Ya hay rovellons!

- Mañana vamos a la Boquería y hacemos acopio para hacer platillos.

El Barbas me había dicho años ha que cuando llegó a España desde México comprendió el tránsito de las estaciones (en el DF es bastante uniforme todo el año), sobre todo al ver los almendros en flor y la temporada de setas. En ambos casos, muy disfrutable; y ahora, que es temporada de setas, os traigo los níscalos como al Barbas le gusta prepararlos, con su picada de ajo y perejil.

Este plato es un visto y no visto.
Ingredientes:
  • níscalos (no demasiado grandes)
  • perejil
  • ajo
  • aceite de oliva
Para limpiar los níscalos, usaremos un pincel y un poco de agua y los iremos despojando de la arenilla que puedan traer en el sombrerillo, cortando el pedúnculo a ras con un cuchillo mondador.
En el mortero ponemos el ajo y el perejil picados y los majamos con aceite de oliva.
En la plancha eléctrica a potencia media hacemos los níscalos empezando con la parte de las esporas hacia arriba, echándole parte del contenido del majado y dándole la vuelta a media cocción.
Emplatamos con el ajo y perejil dorados de la plancha y echando el resto que queda en el mortero.

11 comentarios:

  1. Que ricos Su, a la plancha con ajo, perejíl y aceite todo un lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es la mejor manera de comerlos, pero este año no se ven demasiado, a ver si llueve y se animan a salir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta barbara!!!
    Feliz tarde Su!!!

    ResponderEliminar
  4. Estos platos sencillos es que me encantan..

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los níscalos!!! de cualquier forma están riquísimos, y así como tu has dicho ummmmm... me los comería todos!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¿Ya hay níscalos? ¡¡Si es que no tengo ni tiempo de ir al mercado!!

    ResponderEliminar
  7. Ummmmm de muete relentaaaa me encantan las setas ,aqui de momento no se encuentran a ver si llueve y empiezan a salir.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. No se me ocurre una manera más rica de cocinarlos, que delicia!!! me encanta con la picadita del barbas... no veas si me habeis dado antojo... creo que voy a tener que ir al mercado en mi caso al Maravillas! Un beso,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  9. Su,aquí no salen como no llueve no hay pero cuanto me gustan los níscalos,me has tentado cielo,que ricura.
    Un besito preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Cada estación tiene sus cosas buenas, el otoño me encanta por las setas y así sencillitas.. manjar de dioses!!

    petons

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo este aperitivo! Y con ese picadillo aun mejor!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...