jueves, 20 de octubre de 2011

Wok de pollo, trigueros y sésamo

Compramos pechuga con la intención de hacer kebab de pollo, y a la hora de la verdad resultó que no lo hicimos, la pechuga estaba en la nevera porque no pensaba tardar mucho en lo del kebab y se me iba a poner mala, por lo que recordé esta receta, que vi hace cuatro años en una revista del caprabo (tuve que buscar en qué revista, y estaba en la de primavera 2007, por eso digo lo de los 4 años). Es de esas veces que haces un plato, te gusta, pero no se te ocurre apuntarla porque seguro que te acuerdas. Seguro que ya no se me escapa, con mis modificaciones incluidas.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 200 gr de pechuga de pollo en tacos
  • un chorrito de vino de marsala (que en esta receta se puede sustituir por vinagre balsámico)
  • aceite al ajo (o AOVE + 1 diente de ajo)
  • 1 manojo de trigueros
  • 3 ramas de apio
  • 1/2 cebolleta
  • aceite de oliva
  • 1 cucharada de tomate triturado
  • 1 cacito o pastilla de caldo de pollo
  • sal y pimienta
  • semillas de sésamo
En un plato hondo ponemos la pechuga troceada y la salpimentamos.
La ponemos a marinar una hora con 2 cucharadas del aceite de ajo (o el aceite + el ajo) y otras 2 del Marsala.
Cortamos las ramas de apio en trocitos.
Quitamos la parte leñosa de los espárragos y los partimos en cuatro trocitos (yo los partí con la mano).
Cortamos la cebolleta en 8 partes.
Echamos el aceite en el wok y lo ponemos al fuego.
Echamos el pollo sin secar, pero sin la salsa (salta un poco).
Añadimos la cebolleta y mezclamos.
Agregamos el tomate triturado y volvemos a mezclar.
Echamos el cacito de caldo de ave y mezclamos bien para que se deshaga.
Echamos el apio y los espárragos y cocemos todo junto hasta que se haga (en wok, unos 5 minutos).
Espolvoreamos sésamo, removiendo bien para que llegue a todas partes y servimos.

11 comentarios:

  1. Me habías asustado con lo de la memoria!!!!!!
    Me encanta la verdura cocinada en el wok.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Su me apunto tu receta la tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar de vicio este wok.
    Feliz tarde Su!!

    ResponderEliminar
  4. Su cielo,me has cautivado con esta delicia de wok,así que hoy me quedo con tu permiso a cenar¡¡¡¡
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Un plato sano y muy rico... Me encanta el toque exótico!

    ResponderEliminar
  6. Estupendo plato, estupendo menú y estupenda receta. Me encanta!

    Un besote y buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Un buen final para la pechuga... me ha encantado el changurro que tienes publicado, con lo que me gusta tengo que animarme a hacerlo! Besos

    ResponderEliminar
  8. Ummmmm que plato mas rico y sano wapa a que hora dices que pase a cenar ?'..Te ha quedado divino y seguro que estaba de muete lenta.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  9. Un buen cambio de look siempre va bien en el blog, tendré que ir pensando en darle un nuevo aspecto al mío. Te ha quedado muy bien.
    Una receta rica para el pollo con espárragos,aunque el kebab seguro que también habría estado bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...