jueves, 3 de noviembre de 2011

Espinacas al limón para el Barbas

El Barbas llevaba días pidiéndome que le hiciera unas espinacas sencillitas, al limón, que le gustan muchísimo. Yo pensaba que con todas las recetas rebuscadas que hay por el mundo era algo pequeño, pero a la hora de la verdad cocinamos para la familia, que es quien sufre nuestros delirios y adora nuestras delicias. Finalmente lo hice y en su simplicidad le encantó... se comió un kilo de espinacas (una vez pasadas por la cazuela se quedan en mucho menos) de una sentada.

Con el limoncito al lado, por si no nos parece demasiado ácido...
Ingredientes:
  • 1 kg de espinacas
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • sal
  • 1 limón
Ponemos aceite y el diente de ajo cortado en una cazuela.
Calentamos y echamos las espinacas; sazonamos y tapamos la cazuela.
Rehogamos hasta que se reduzca a la cuarta parte y emplatamos.
Regamos con el zumo de limón y servimos.

13 comentarios:

  1. Sencillez al máximo y tienen que estar de ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Su

    En mi casa solo me gustan a mi y sabes de vez en cuando me las compro y me las preparo.

    Su has visto a mi nieto con la carita pintada????

    http://trini-recetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Su, la verdad es que no he probado las espinacas asi, pero tienen que estar deliciosas, ya te contaré, ya que anotadíiiiisiiiima queda la receta.

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que la sencillez a veces es lo mejor... El ajo y el limón no fallan...

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, más sencillas imposible!! Yo es que llevando ajo ya me encantan!

    ResponderEliminar
  6. Mai les he tastat així. Un plat no ha de ser molt sofisticat per ser bo.
    Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  7. Qué receta tan sencilla, habrá que tener en cuenta el limón.
    La pena de las espinacas es que las hechas en la sartén y no caben, pero al momento tienes que ir a buscar una lupa para ver lo que ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente deliciosas! lo probaré Su.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. muy sencillitas pero tienen que estar ricas,en mi casa lastima que solo me gusten a mi!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. hummmm que delicia, sencillamente fabulosas, adoro las recetas fáciles y resultonas como esta BIEEEN!!!
    Un beso y feliz fin de semana!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gustan y a mi marido se las han quitado....
    Una receta de las que me gustan, sencillita y rica.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  12. A veces las cosas más sencillas son las más ricas :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Y además de buenas que tienen que estar... el poder desatascante que tienen... que todo vale!!
    ;)
    Un besín

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...