lunes, 19 de diciembre de 2011

Cocadas o escarpats de coco (Reto Film & Food)

Hoy es dia de publicacion en Film & Food, que este mes (bimestre seria mas correcto) viene dada por el libro recetas y confidencias y consiste en hacer unas galletas cuya receta te habra dado otro bloguero. Yo he hecho la que me envio Alba Colominas, del blog La flor del cacau. Como las hice dos dias antes de venirme a Mexico, no hice muchas y las comparti con mi cunyada, que me dijo que eran como las cocadas de Guate, de ahi el nombre de la entrada. Aunque Alba me puso otras raciones, use solo un huevo y el resto de ingredientes en consonancia.

Estas galletas de coco son para muy golosos, tiene mucho azucar...
Ingredientes (salen 6 galletas)
  • 1 clara de huevo (40 gr)
  • 40 gr de coco rallado
  • 84 gr azúcar moreno (12 terrones)
  • azucar glas

Precalentamos el horno a 180 grados.
En un cazo mezclamos todos los ingredientes menos el azucar glas y mezclamos segun se va derritiendo el azucar.
Cuando empiece a costar mezclar, retiramos del fuego y seguimos mezclando.
Extendemos sobre un plato y dejamos enfriar.
En la bandeja del horno ponemos papel de horno y sobre este la masa en seis montanyitas de masa, que espolvoreamos con azucar glas.
Horneamos hasta que se doren y dejamos enfriar en una rejilla.

14 comentarios:

  1. Te han quedado buenas, eh? para mi gusto un poco doraditas... :)

    Fins un altre Su!

    ResponderEliminar
  2. que ricas han quedado genial , felicidades y felices fietas , besitos

    ResponderEliminar
  3. Sencillitas y ricas, como me gustan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas¡¡además con azúcar morena. Me gusta!!! Feliz NAVIDAD. bSSS

    ResponderEliminar
  5. que ricas, de empezar y no parar!
    Besitos y FELICES FIESTAS que ya estamos en semana!

    ResponderEliminar
  6. pues se ven deliciosas!!! desde luego un dulce bocado ;D

    ResponderEliminar
  7. Y no se les puede poner menos azúcar? Porque el sabor del coco ya es bueno, no necesita demasiado azúcar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué originales galletas! Me encanta el coco así que no tardaré en hacerlas...

    ResponderEliminar
  9. No conocía estas delicias pero ya están en mi recetario.
    Un besote enorme Su y felices fiestas mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad guapa!!
    Espero que por México vaya todo genial! qué ganas tengo de ver lo que traes!
    Disfruta muuuucho!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pinta más rica, Su! ¡Felices fiestas y un 2012 colmado de felicidad! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ricas, ricas...

    Un besazo y que tengas un estupendo comienzo de año!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...