jueves, 1 de diciembre de 2011

Falso tiramisú

Éste es el postre del día de nuestro aniversario. Me pareció una manera ingeniosa, aunque, obviamente, no es como el original. Pero como sucedáneo está logrado. Eso sí, hay que hacerlo al momento (en eso también se diferencia del original), aunque el café se puede dejar hecho antes de comer para no quemarse los dedos al mojar los bizcochos. Dicho lo cual, a ver si junto arrestos y hago un día un tiramisù de verdad... (me encanta y tengo miedo de que me salga mal).

La receta la saqué de un caprabo de navidad, pero, por favor, no me hagáis mirar el año porque me puede llevar un día... En la revista decían helado de nata, pero yo usé de stracciatella, y estaba muy bueno, sin hacer comparaciones con el original...

Supongo que con helado de tiramisú terminas de dar el pego.
Ingredientes:
  • bizcochos de soletilla
  • 1 barra de helado de stracciatella o nata
  • una taza de café expreso
  • un chorrito de amaretto u otro licor al gusto
  • barquillos
  • cacao en polvo sin azúcar (para cubrir)

En un plato hondo mezclamos el café expreso con el amaretto.
Mojamos 6 bizcochos de soletilla y los colocamos en la base del plato de servir.
Colocamos varios cortes de helado para cubrir los bizcochos.
Repetimos la operación.
Sobre la última capa de helado espolvoreamos el cacao en polvo y disponemos los barquillos.
Servimos al momento.

15 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta deliciosa,un postre ideal para la celebracion ;D

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una fan incondicional del tiramisu....si no lo preparo mas veces es porque no tengo control, cada vez que lo hago abuso miserablemente de él jajja.....

    Tendré que probar esta versión mas rápida aunque sea falso, pinta genial ;)))

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. A mí es que me fascina el tiramisú, así que esto tiene que estar de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. mmm, que buena pinta, me parece una idea estupenda!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar felicidades por vuestro aniversario ,este tiramissu expres se ve divino ,tomo nota para hacerlo en el verano para aquella ya podre pecar jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que es buena idea sí. No se me había ocurrido, un guiño muy bueno al original!

    ResponderEliminar
  7. Hola Su, guapa! pero que original por favorrrrrr! yo quiero unoooo!!! o tengo que esperar a nuestro primer aniversario de ciber amigas?? besitos

    ResponderEliminar
  8. Su cielo,antes de nada mil felicitaciones por vuestro aniversario y este tiramisú bien vale dicho aniversario por qué se ve una ricura y muy tentador¡¡¡¡
    Un besito y desearte muchos muchos más aniversarios.
    Mil besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rico, Su! ¡Qué desconsuelo no poder estar ahí para hincarle el diente! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pero como me pones esto...que aún no he cenado y me ha entrado un hambreeeee!!!
    Que buena pinta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Su, te mando por email una recete infalible de tiramisú, facilísima!! y buenísima!!

    ResponderEliminar
  12. Su, tiene que estar buenisimo, seguro que tanto como el de verdad. Animate con él porque es supersencillo. La receta que yo tengo en mi blog queda estupenda!

    ResponderEliminar
  13. pues tiene pinta de estar divino tambien de esta manera.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Felicitats per l'aniversari! Les coses especials s'han de celebrar amb plats especials, ben fet!
    Petons i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Su, guapa tu

    Feliz aniversario, un postres rápido y divino

    mil petonets SUsanna

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...