jueves, 12 de enero de 2012

Crema bicolor de verduras

Esta crema de verduras fue doble sorpresa para mí, porque la zanahoria me parece sosísima y el brócoli directamente no me gusta, pero juntos quedan bien. Me encanta esta crema. Y encima es ligerísima. La saqué de comer bien, y aunque ellos dicen de hacer la parte de brócoli y de zanahoria a la vez en distintas cazuelas, yo lo hago de forma correlativa en la olla exprés, y creo que tardo lo mismo.

Se mezclan en el plato, se espolvorea cebollino y se echa un poco de aceite de oliva virgen...
Ingredientes:
  • una cebolla
  • media bolsa de brócoli congelado
  • media bolsa de zanahorias congeladas
  • 2 pastillas de caldo de verdura
  • agua
  • cebollino
  • aceite de oliva

En la olla exprés ponemos media cebolla, el brócoli, una pastilla de caldo y medio litro de agua y cocemos 6 minutos desde que empiece a salir el vapor.
Despresurizamos la olla y sacamos al vaso de la batidora el brócoli, la cebolla y un cazo (de servir) de agua y lo trituramos con la batidora.
Repartimos el puré resultante en los platos.
En la olla (limpia) ponemos las zanahorias, la pastilla de caldo y la media cebolla restante con medio litro de agua y cocemos 6 minutos desde que sale el vapor.
Despresurizamos la olla y sacamos al vaso las zanahorias, la cebolla y otro cazo de agua y lo trituramos con la batidora.
Distribuimos la crema en los platos, espolvoreamos con el cebollino picado y echamos un chorrito de aceite.
Servimos

5 comentarios:

  1. a mi el brocoli si que me gusta,las cremitas no tanto pero se ve estupenda con ese colorido!
    un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Queda muy bonita la mezcla de colores, este año me ha dado por las cremas, las hago a menudo.
    No conocía las sopes, lo que me queda por aprender.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces así igual pruebo el brócoli, porque he leído mucho sobre sus propiedades y me da rabia odiarlo tanto!

    ResponderEliminar
  4. que rica!!!!!!!!!!!1 en estas fechas las cremitas no faltan en mi mesa,ademas es la unica manera de que mi maridin coma algo de verduras.Esa combinacion de zanahoria y brocolis me parece realmente deliciosa !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Su,mi niña que exquisita cremita nos has preparado y la combinación de sabores me ha encantado,me encanta combinar las verduritas y así poder optar por sus diversos sabores,tomo nota cielo¡¡¡
    Un besote enorme y feliz fin de semana preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...