martes, 13 de marzo de 2012

Salmonetes con anchoas al estragón

Hacía tiempo que no publicaba recetas de pescado, y no es porque no lo comamos. De hecho, fuimos hace unas semanas al híper y vi salmonetes, y no pude resistirme; estaban caros, como siempre, pero pensé me llevo 18 contados y comemos salmonetes tres días. Ésta es la primera receta con esos salmonetes; yo contaba con que me encantaran, pero al Barbas también le han gustado un montón.

La saqué de unos cuadernillos que me regaló mi madre hace años y que habían sido suyos, concretamente del volumen de cocina francesa. Por los ingredientes se me ocurre que deben de ser de la zona sureste, el Rosellón y por ahí, donde existe tradición de conservas de anchoas (en Collioure, donde murió Antonio Machado, casi en la frontera, son muy típicas las anchoas), además de que los salmonetes abundan en el mediterráneo... Pero vamos, que es una receta muy fácil, sale muy rica y lo único malo es el precio del salmonete. Pero como ya los tenía... He introducido, eso sí, una variación sobre el original, pues aproveché el marinado para hacer la salsita.

La salsita al lado, para no perder el marinado y porque está muy buena.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 6 salmonetes de fango (de los pequeños)
  • estragón seco (lo óptimo es fresco, pero sólo tenía de éste)
  • una latita de anchoas en aceite
  • 2 limones
  • aceite de la lata de anchoas

Machacamos las anchoas con el tenedor y las mezclamos con el estragón picado (como era seco, ya venía picado), el zumo de limón y el aceite.
Introducimos los salmonetes desescamados en este preparado durante media hora, dándoles la vuelta a mitad de tiempo para que se macere por igual por ambos lados.
Calentamos una sartén al fuego y hacemos los salmonetes 5 minutos por cada lado.
En este fuego damos un hervor al marinado y servimos los salmonetes con un cuenquito con el marinado para salsear según comemos.

8 comentarios:

  1. Doncs m'agraden molt: el peix i les anxoves. Ben pensat aprofitar el marinat per una salsa.
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. Un marinado-salsita con sabor, muy bueno para comer el pescado de otra forma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una forma diferente de probar los salmonetes que es un pescado que me encanta , asi que me la apunto, ya te contaré ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustan mucho los salmonetes, pero supongo que con cualquier otro pescado se podrá hacer la receta, no? :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué combinación tan sabrosa! Me encanta así el pescadito!

    ResponderEliminar
  6. Fíjate Su que los salmonetes es un pescado que no me hace mucha gracia......esa salsita me tiene que gustar.

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado una receta muy rica.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...