sábado, 29 de septiembre de 2012

Milhojas de foie y manzana

En realidad, con esta receta empecé a explorar el libro de Julius, y vi que era un dechado de recetas de alta cocina. Se supone que esto es una tapa, pero nos llenó lo bastante como para ser plato único, ya no tengo las tragaderas de antaño. Julius utiliza masa brik, pero yo usé masa de empanadilla, que se hojaldra y queda muy bien...

Así de cerca, ¿no oís como dice cómeme?
Ingredientes (para 2 personas):
  • masa de empanadillas
  • 1 manzana golden
  • 200 gr de foie fresco
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • aceite de oliva
  • un buen chorro de vinagre de módena
  • harina
  • pimienta

Cortamos la manzana en medallones de 1/2 centimetro de grosor.
Envolvemos cada medallón en una empanadilla sellando los bordes con un poco de agua.
Mezclamos harina, azúcar glas y pimienta.
Enharinamos el foie cortado en rodajas y lo pasamos por la plancha (vuelta y vuelta); le damos un golpe de calor de 20 segundos en el microondas.
Reducimos el vinagre con una cucharadita de azúcar en un cazo a fuego medio.
Montamos las milhojas alternando los paquetes de manzana con las rodajas de foie y dibujamos unas líneas por encima con la reducción de módena.
Servimos templado.

5 comentarios:

  1. Ummmmm y ya ta que facil y que ricaa ricaa tiene que estar me llevo una para ir abriendo boca en na ya toca cenar.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Es mi-cuit, verdad? Ya sé que queda muy bien con la manzana y tal, pero a mi sírveme solo la manzana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve fabuloso el plato, la combinación de sabores me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...