lunes, 29 de octubre de 2012

Monadas (reto de octubre de Recetas de tía Alia)

La receta original (no es demasiado concreta).
Carmen, del impresionante blog Recetas de tía Alia, organiza mensualmente el reto de tía Alia, y para octubre propuso dos, una receta salada que no sabía ni por dónde empezar y estas monadas, por las que obviamente me he decantado, para sorpresa de Carmen, que sabe que no hago muchos dulces. Me avisó: no es tan fácil como parece al leer, son traicioneras.

Sin embargo, yo tenía claro que no iba a estar ahí dando vueltas a la masa durante un rato, sino que iba a confiar en mi batidora, a la que amo por la de líos culinarios que me resuelve. Si no, ahí iba a estar yo... Por cierto, he cambiado el anís del original por ron oscuro. No tenía anís y creo que el ron se integrará mejor con los sabores. Había pensado echar parte almendra molida parte harina, pero al final me abstuve.

Enfriándolas antes de compartirlas. Es importante tomarlas mojadas en leche, me salieron un poco secas.
Ingredientes (para 12 monadas):
  • 2 huevos
  • 100 gr de azúcar blanquilla
  • 200 gr de harina blanca
  • una cucharada de ron oscuro
  • un taco de medio dedo de mantequilla (+ mantequilla para el molde)

Precalentamos el horno a 160º (como para unas magdalenas) arriba y abajo.
En el vaso de la batidora echamos los huevos y batimos con las varillas hasta que se pongan blancos.
Añadimos el azúcar y mezclamos bien.
Añadimos la harina y volvemos a mezclar.
Agregamos la mantequilla fundida con el ron y mezclamos a conciencia.
Engrasamos los moldes con mantequilla y echamos la masa.
Metemos al horno (a la mitad de altura) y cocemos 20-30 minutos (comprobamos la cocción con la agujita).
Dejamos enfriar y guardamos para devorar.

18 comentarios:

  1. Jeje, la verdad que con un solo recorte de algo escrito a máquina hay que echarle imaginación a lo que puede salir, las nuestras son completamente diferentes a las tuyas, eso es lo divertido no?
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2012/10/monadas.html
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Lo divertido de la cocina es ir improvisando y experimentando, y a veces no te sale igual que la vez anterior. Te han salido muy bien: Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hoy estas monadas se ven por toda la red, que buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues claro, ¿para qué tenemos artilugios en la cocina? Para que nos echen una mano, así que hay que tirar de ellos y emplearlos cuando es de necesidad, sobre todo en cuestión de masas.

    Por el aspecto, creo que la textura de tus monadas es la misma que la primera tanda que hice yo, aunque las tuyas quedan más recogiditas porque dispondrías la masa en un molde para magdalenas, o similar, ¿verdad?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver con una misma receta la variedad de Monadas que se pueden hacer. Te han quedado estupendas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Mira, que con la masa tan desparramada que obtuve en la primera intentona, casi hago como tu y las meto en moldes de muffins. Porque de bollitos, al menos las mías tienen poco.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  7. Yo me decanté por la receta salada, pero ahora viendo estas monadas por todos los sitios me han dado ganas de hacerlas. Tienen que ser una perdición. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una misma receta y tantas versiones distintas. Que buen reto nos ha propuesto Carmen. Te quedaron estupendas, y riquisimas. Nos vemos en el próximo. Besos,

    ResponderEliminar
  9. Que buenas tienen que estar con el ron! Yo también cambié el anís, pero por aguardiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué graciosas, ciertamente son unas monadas, Su!
    ¡Mucha suerte en el reto!
    No tenía ni idea de este reto.
    Me daré una vueltita por el blog.
    ¡Besos y feliz semana, guapa!
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hoolaaaa querida, qué ganas tenía de pasar a leer tu receta en condiciones. Me tenías intrigada con eso de haber escogido dulce en lugar de salado...y es que no me lo creía cuando me lo confirmaste.

    Veo que has toreado la receta de Alia la mar de bien y que has sabido salir del paso usando unos moldes para magdalenas o similar. Eres una mujer de recursos. A mi no se me habría ocurrido jamás, como tampoco lo de usar una manga pastelera como han hecho muchas compañeras de reto.

    Me encanta ver las versiones que hay de una misma receta, es absolutamente genial. No sabes cómo me lo estoy pasando hoy.

    Muchas gracias por participar. Espero que lo hayas pasado bien y que tengas ganas de continuar con retos futuros. El viernes publico las recetas de noviembre así que...watch the space !!!

    Bss y buenas noches :)

    ResponderEliminar
  12. Seguro que el sabor del ron también queda delicioso en estas pastas y por lo que he leído han dado bastantes problemas para darles forma, buena idea la de ponerlas en moldes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy original usar moldes!! Te han quedado muy chulas!!
    El reto me ha traído hasta aquí!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  14. Que fáciles y que ricas son, aunque la masa es un pelín puñetera, te dejo mis monadas por si te apetece pasarte http://lasrecetasdeomy.blogspot.com.es/2012/10/1-receta-del-reto-tia-alia-monadas.html, nos vemos en el siguiente reto!! =)

    ResponderEliminar
  15. que locura de monadas,estan por todos sitios! jeje,seguro que deliciosas!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Curioso, curioso...qué diferentes. Me ha gustado mucho participar en este reto......la próxima tendríamos que hacer una cata...jejejej
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que con ron también deben estar muy buenas.

    ResponderEliminar
  18. Semplici e veloci. Mi piacciono.
    Baci!

    http://sisterspetreideas.blogspot.ro

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...