domingo, 17 de marzo de 2013

Lula da Silva

Un buen día pensé dedicarle un plato conceptual al presidente del Brasil Lula da Silva. Al fin y al cabo, en portugués su nombre significa calamar de la selva, lo que suena un poco irreverente, pero útil para el caso que nos ocupa. Mi amigo Jesús me sugirió que pusiera algo de quina, producto de la selva, y me puse a investigar lo de la quina en la wikipedia; aunque se descubrió en la selva peruana, me dio igual, pensé: de la quina se saca la tónica, la tónica tiene gas voy a tempurizar mis calamares en tónica. Y no otra cosa es este plato que unos filetes de calamar tempurizados en tónica. La conexión portuguesa, además de en el nombre, reside en el hecho de que fueron los portugueses los que llevaron la tempura a Japón, por lo que esta receta queda muy muy lusa.

Además de calamares hay unas vieiras que puse a descongelar y no usé para lo que tenía pensado, pero no era plan de que se pusieran malas. Pero no representan a Dilma Rousseff salvo que ella esté de acuerdo.
Ingredientes:
  • filetes de calamar
  • tónica muy fría
  • harina de tempura
  • aceite para freír

Preparamos la masa de tempura con las proporciones que dice el fabricante mezclando la tónica con la harina, evitando que salgan grumos.
Ponemos a calentar aceite en el wok y pasamos los calamares por la masa.
Para ver si está muy caliente echamos un poco de la masa: si sube a la superficie, está en su punto; si se hunde, aún le falta.
Freímos los calamares en pequeñas tandas para que no se enfríe el aceite.
Escurrimos en papel de cocina y servimos.

9 comentarios:

  1. Sencillo y tiene que estar rico. El nombre todo un punto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que recta más original.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que original! tiene que estar buenisimo.bss

    ResponderEliminar
  4. Muy original. Cuando he visto el título me preguntaba que sería, misterio resuelto. Me gustan las tempuras y aunque la tónica no me va, imagino que en esta receta ni me enteraría de su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. jeje, buena receta y buena explicación porque sino nunca habría sabido porque el plato se llama así.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno lo del nombre y la receta tiene que estar estupenda. Me apunto lo de la tónica que seguro que le da un toque diferente al tempura. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Cuantas cosas se aprende por aquí.
    Su Sabes que estoy de sorteo??? Te dejo el enlace por si no te has apuntado y te apetece participar.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  8. Madre pero que pedazo imaginacion tienes pesiosa ,yo uso la cerveza para hacer un rebozado pero la tonica es lo maaas.
    Seguro que estaban de rexupete tanto los calamares como las vieiras.
    Bicos mil wapaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Éste si que es un nombre para un plato, me encanta como han quedado y tienen que estar ricos y crujientes.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...