lunes, 17 de noviembre de 2014

Sopa de camembert

Cuando en agosto nos fuimos a Normandía y Bretaña un fin de semana, me dio pena no poder encontrar un recetario específico de Normandía (dicho esto, el de Bretaña está pendiente de estreno). Pero a finales de septiembre fuimos a Giverny, el pueblo de Monet, y ahí me hice con tres postales con otras tantas recetas. Sin la menor intención de enviarlas, para hacerlas yo. La más llamativa era ésta, la sopa de camembert, que sabía que a mi Barbas le ennantaría. La dosis de queso que recomiendo es, del camembert que venden en porciones, una porción y media si los comensales son muy queseros.

Ingredientes (por persona):
  • 1 porción de camembert
  • 100 gr de patata
  • 100 gr de cebolla
  • un puñado de picatostes
  • 1/2 litro de caldo de calidad
  • mantequilla
En un cazo de fondo grueso pochamos la cebolla en la mantequilla.
Agregamos la patata en los trozos más pequeños posible (para que se haga) y damos unas vueltas.
Echamos el resto de ingredientes y cocemos 15 minutos todo junto, mezclando bien.
Pasado ese tiempo, damos un hervor y servimos.

11 comentarios:

  1. como se nota que hace frio que ya vamos publicando sopitas.
    Estas que has preparado hoy tiene una pinta exquisita.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmm que cosa mas rica por favor ,seguro esta de muerte relenta con tu permiso tomo nota , siempre tengo camembert en casa me encanta y en sopa me parece lo mas de lo mas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hoy vamos de sopas las dos, las intercambiamos? Este queso me gusta mucho (mejor dicho, me gustan todos los quesos).
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uff cómo tiene que estar ésto!!!!.. Una cosa ¿el caldo da igual de lo que sea... verdura, pollo, carne...???
    Qué rico Su! se me cae la baba solo de pensarlo!!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  5. la verdad q no se me hubiera ocurrido hacer una sopa asi de rica. tomare nota para hacerla para estos dias frios que nos estan llegando

    ResponderEliminar
  6. Qué sopa más rica y original, en casa nos encantará probarla!

    ResponderEliminar
  7. Waouuuuuu esta sopa a mi me encantara seguro, con lo que me gusta el queso, estoy deseando probarla
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Es una receta ideal para este tiempo! Y tiene una pinta genial :D

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  9. No soy de queso (como no sea ricotta...) pero me sé de uno en casa que repetiría y con porción doble de camembert :o)
    Besos, a ver si resolvemos el tema del maldito parquet.
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Qué buena tiene que estar esta sopa, lo digo porque me gusta mucho el sabor del queso Camembert, ya nos contarás si también subes las otras recetas de las postales

    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...