viernes, 13 de febrero de 2015

Camembert al horno

Sé que hay en internet una petición de change.org (o de amnistía internacional, a saber) pidiendo que este blog empiece a llamarse "el camembert de Su", porque últimamente lo mío con este queso roza la obsesión. Y lo más curioso es que yo no lo como, siempre lo hago para otra gente, normalmente el Barbas, pero sé que mi hermano Yorch va a verlo desde su nieve bostoniana y va a pensar "yo quiero".

Esta receta la saqué de un libro estupendo que me trajeron los reyes, El atlas comestible, que hasta ahora no había estrenado por cierto complejo de culpa que me traía con los exámenes. Pero ayer los acabé (bueno, no sé por qué hago en plural, si sólo he hecho uno) y ahora se abre la veda de la experimentación. Y empezamos con este plato normando, que preparé antes de irme al examen y horneé al volver de él.

Ingredientes (para una persona muy quesera):
  • un queso camembert
  • 2 cucharadas de calvados
  • hojas de romero
  • sal y pimienta

Por la mañana sacamos el queso de su caja, quitamos todos los papeles y plásticos y volvemos a meter el queso.
Hacemos incisiones en la piel con un tenedor y echamos encima las dos cucharadas de calvados, las hojas de romero y salpimentamos.
Reservamos unas 10 horas.
Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 175ºC y horneamos, dentro de la caja, durante 20 minutos.
Servimos en la caja con pan o con crudités (en nuestro caso, con pan).

12 comentarios:

  1. que rico nunca lo he hecho en el horno, que buena idea! bss

    ResponderEliminar
  2. que rico nunca lo he hecho en el horno, que buena idea! bss

    ResponderEliminar
  3. Para mojar en verduritas frescas y tostaditas huuuuu.Gracias cielo

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que tiene una pinta deliciosa, para mojar mucho, mucho pan y acompañar con un buen vino.
    Besos. Lola.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmm con lo que me gusta el queso y asi tiene que estar de muerte relenta no lo siguiente . a que hora dices que se cena en tu casa ? jis..jis.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Espero que el examen te haya ido muy bien, mejor dicho, estoy segura de que te ha ido muy bien.
    "El camembert de Su", estaría bien como nombre para el blog, a mi es un queso que me gusta, en realidad es que me gustan todos, pero así marinado no lo he probado y viendo la foto ya me ha convencido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Su, lo primero vaya cambio le has pegado al blog. Estos días ando tan atareada que lo poco que entro no me da tiempo a visitaros a todos. Y porque tengo entradas editadas del verano, que hice muchos deberes jaja.
    Tu no te preocupes que yo firmo si es necesario, me encanta el queso, todossss los quesos, y no me canso. Pues tengo un camembert en la nevera, así que mil gracias.
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta ese queso, bueno con mucho pan para mojar, de lo contrario me pondria cuchara en mano y lo que haría yo...Bess

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, Su. Con lo que me gusta a mi el queso, y este es ya de morirte!!!!
    Por falta de tiempo, ando totalmente desconectada de los blogs (incluso del mío) pero cuando me puedo poner, el tuyo es uno de los primeros que visito, por cosas como esta!!!
    Haría dos, uno para la familia, y el otro, enterito, para mi.
    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Salivando me tienes, Su! Qué plato más delicioso! Sí, ya sé que con muchas calorías, que dirían algunos, pero yo no me privo de las cosas tan ricas como esta! Es que me dan ganas de irme para tu casa!!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Pues el queso para mi muy poco, como no sea la mozzarrella de la pizza :o) pero el señor de la casa se volvería loco con tu propuesta!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...