domingo, 1 de febrero de 2015

Hamburguesas de arroz

Ésta sería una estupenda receta de aprovechamiento, si en mi casa alguna vez sobrara el arroz. Del blanco con o sin tropezones. Esta receta la hice entera para descubrir esta verdad. Además, el arroz frío seguro que es más manejable para formar las hamburguesas. Yo por mi parte me pasé con las cantidades y me las pude comer en plan sobras hoy, y quedan bien recalentadas, por lo que son dos veces de aprovechamiento, para ver la materia prima o para recalentarlas luego. La saqué de un libro que tiene que salir la reseña una tarde de éstas (y del que tuve que adaptar la receta a una narrativa normal, porque el libro se va mucho por las ramas).

Ingredientes:
  • 100 gr de arroz
  • un diente de ajo
  • 2,5 veces el volumen del arroz en agua o caldo
  • un pimiento rojo
  • huevo
  • harina
  • pan rallado
  • aceite para freír
  • queso rallado

Rehogamos el ajo y el pimiento bien picado; agregamos el arroz y doramos unos minutos.
Echamos el agua o caldo y hervimos unos 18 minutos.
Dejamos reposar y enfríar.
Mezclamos bien con un tenedor y echamos la harina.
Formamos las hamburguesas y las pasamos por huevo, queso rallado y pan rallado.
Las freímos y servimos.

11 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta!! En casa nos gusta mucho el arroz, así que estas hamburguesas las prepararé un día, haber que tal.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas estas hamburguesas, de las que me gustan mucho a mi, más que las de carne. Cuando preparo también congelo alguna y salen muy bien después recalentadas en el horno.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Qué hamburguesas más sabrosas, y muy diferentes, buena propuesta!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas no?? nunca las hice y tomo nota, tienen que estar estupendas...Bess

    ResponderEliminar
  5. Pues si que es genial para aprovechar los restos de arroz que quedan ahí en un tuper en la nevera. Me gusta. Un besoteee.

    ResponderEliminar
  6. De arroz no se me hubiera ocurrido, originales.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que sería buena como aprovechamiento ehh y además seguro que bien rica y sana.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Su, has hecho un orginal y rico aprovechamiento

    ResponderEliminar
  9. Que originales, desde luego ni imaginarmelas nunca, todos los días se aprende algo nuevo. Me llevo la receta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. También las vi, de manera parecida, en un libro, pero no me he atrevido a hacerlas. Es una manera estupenda de aprovechar el arroz, siempre poniendo mucha cantidad cuando lo cuezo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...