sábado, 9 de abril de 2016

Filetes rusos

Son uno de los platos caseros de toda la vida, lo que pasa es que yo me había casado con las albóndigas y no tenía ojos para nadie más. Sin embargo, el otro día tuve antojazo y lo perseguí como una loca.

De pequeña no sabía por qué eran filetes rusos y no hamburguesas, si total la forma era la misma. Supongo que el filete ruso es primo hermano del steak tartar: la forma y el marinado entre ingredientes, pero el filete ruso se pasa por sartén y el tártaro no. No se me ocurre otra explicación. Pero bueno, están ricos, y con esta guarnición en mi casa se triunfa.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 250 gr de carne picada
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • queso rallado
  • ajo y perejil
  • harina
  • aceite para freír
  • patata
  • pimiento verde

Ponemos a macerar el huevo batido, la carne, el ajo y el perejil picados, el pan el queso rallado y dejamos reposar 15 minutos.
Mientras, pelamos las patatas y las freímos en abundante aceite y las escurrimo en papel de cocina.
Formamos los filetes, los pasamos por harina y los freímos.
En la misma sartén de los filetes rehogamos el pimiento en tiras.
Lo servimos al momento todo en el mismo plato.

11 comentarios:

  1. Me encantan, que pinta tienen. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Con este plato mi hijo se pondría las botas, y de hecho lo hará porque tendré que hacérselo claro. Ahora que no nos oye nadie te diré que yo también me pondría tibia con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya cenaba de buena gana con ellos, que buenisima pinta tienen. Con las patatas y el pimiento al lado, ya iba más que servida.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Un plato de los de mi gusto y de todos bueno,en cas ñlos filetes mejor rusos, estos que bien te han quedado y con esas patatitas yo quedaria como una reina...Bess

    ResponderEliminar
  5. Un plato estupendo que a todos nos gusta, con verduras y patatas bien completo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. son riquisimos y además caseros, que más se puede pedir, si además gustan a todo el mundo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hoy triunfas con este plato, creo que gusta a todo (o casi todo) el mundo.
    Los recuerdo de pequeña, los hacía mi abuela y me encantaban y siguen encantándome.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que estos filetes rusos estaban de rexupete a las fotos e ingredientes me remito como siempre receta y foto son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Pues definitivamente, mucho más ricos que las hamburguesas ! Siempre me han gustado más y con sus patatas y pimientos, siempre me saben a gloria!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Mi madre los prepara mucho y siempre me han encantado. Muy bien acompañados con las patatas y pimientos. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos te han quedado Su, me encantan y más si son caseros..un besazo guapa :-)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...