jueves, 17 de noviembre de 2016

Crema de canónigos

Esto me parece de chiste, veo al Barbas en el PC y los dos tan amiguitos, me siento yo y plof. Suerte que tengo recetas preparadas...

A veces me dan ventoleras y repito mucho un plato concreto: ahora, carpaccios hasta que se acaben las vacas, o ensaladas con cada uno de los trescientos quesos de Francia; esto es una exageración, pero mi cabeza suele funcionar así. Y no hace mucho, a raíz de la sopa de dos pimientos que iba con unas albóndigas, me pareció que era una forma sana de comer (al menos de rodríguez): una crema sanita acompañada de una proteína (la crema de pimientos de la entrada anterior la comí con una hamburguesa + pasta para tener los grupos alimenticios al completo). Así que me puse a buscar cremas y sopas, y empecé por el libro de Simone Ortega, que tenía una crema de berros (los canónigos del título) muy fácil, rapidísima en olla exprés y sanísima.

Ingredientes (para 2 personas):
  • unos 60 gr de canónigos
  • un puerro
  • una escalonia
  • una patata mediana
  • 600 ml de agua salada
  • 100 ml de leche
  • aceite

Cortamos el puerro y la escalonia groseramente y los rehogamos en aceite.
Pasados 3 minutos añadimos la patata pelada y cortada y los canónigos más el agua salada.
Cerramos la olla y cocemos 6 minutos desde que empieza a salir el vapor.
Despresurizamosy trituramos a conciencia con el brazo de la batidora.
Damos un hervor, mezclamos con la leche y servimos.

11 comentarios:

  1. No se me habría ocurrido nunca hacer una crema caliente con canónigos, si yo solo los utilizo en ensaladas, pero afortunadamente hay personas con imaginación que preparáis comidas sanas y atrevidas para todos los gustos. Me gustará probarla.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues si el barbas se lleva bien con el sera que el Pc te quiere dar unas vacaciones jis jis .
    La crema se ve divinisima ,nunca la he echo con canonigos y mira que en casa nos gustan las cremas , tendre que ponerle remedio seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Su ¡ánimo con el ordenador! La tecnología es voluble y caprichosa

    Me gusta mucho esta crema de canónigos ¡tiene muy buena pinta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Vaya sopa más curiosa!! Sopas así no he probado nunca y me llama la curiosidad;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que soy de cremas y he comido muchas e incluso algunas rarillas... pero de canónigos no me suena de nada nada... ya se me ha antojado jejeje es lo que tengo crema que veo crema que quiero probar. Bueno mejor así que con bizcochos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Una crema calentita sienta muy bien, la de canónigos es ideal y con su particular sabor tan rico.
    A ver qué le haces al ordenador, jejeje. Trátalo bien o no publica entradas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta tiene,se ve una crema deliciosa y para nada pesada,y me parece rica y fina...Bess

    ResponderEliminar
  8. Que rica y muy saludable amiga.Que pases un estupendo fin de semana.Bssss

    ResponderEliminar
  9. Veo que sigues peleándote con el ordenador jajaja al menos puedes ir publicando recetas, mira que me gustan las cremas, pero nunca me la he preparado de canónigos, tendré que probar

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Te puedes creer que nunca se me había ocurrido usar canónigos en una crema? Tomo muy buena nota porque soy amante de las cremas. Mi costi, no. A él le va más la verdura guisada en trozos. Así que esta para mí.
    Ya leo que el barbas se lleva a las mil maravillas con el PC y que a ti te la está jugando. ¡Vaya fastidio! :-/
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...