domingo, 15 de abril de 2018

Risotto de trigueros al balsámico

La verdad es que un risotto sólo tiene que tener arroz y parmesano para gustarme, pero si tiene cosas que me sorprendan además de las dichas, mejor para todos. Éste es un claro ejemplo. Es de Adriana Murari, pero algún toque le he dado.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • mantequilla
  • arroz arborio
  • parmesano rallado
  • aceite de oliva
  • cebolla (o escalonia) picada
  • caldo de ave
  • vinagre balsámico

Trituramos los tallos de los espárragos (reservando las puntas) con un poco de aceite reservamos.
Sofreímos la chalota con las puntas de espárragos en un poco de mantequilla con una gotita de aceite para evitar que se queme.
Añadimos un chorrito de vinagre y parte del caldo, removemos y añadimos los espárragos triturados.
Incorporamos el arroz y removemos.
Ponemos el resto del caldo, sazonamos y dejamos que cueza durante 15 minutos.
Añadimos el queso, removemos a conciencia y servimos.

10 comentarios:

  1. Para mi un risotto también es siempre una buena idea. Me gusta ese triturado de espárragos con aceite que has hecho para aumentar el sabor a la preparación, son truquitos fáciles que ayudan mucho en una comida.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gustan estos arroces hija y con estos ingredientes ni te cuento.Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Como megusta el risotto!! Te ha quedado bestial y mira me llamo la atención triturar los tallos, tiene que estar fabuloso y con un color verdoso debido a los tallos que me encanta, un plato para saborear lentamente.....Besss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena idea! No le saco al balsámico todo el partido que me gustaría. Ayer precisamente hice un risotto aprovechando la olla de cocción lenta pero dejó mucho que desear. Tengo que pillarle más el punto y creo que esta receta es la próxima candidata para experimentar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los risottos de espárragos, el toque de balsámica me llena de curiosidad, tiene que ser especial, imagino que no debe quedar fuerte, solo un ligero sabor delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. En casa los risottos nos gustan de todas las maneras pero nunca le he puesto vinagre balsamico asi que tomo nota ya mismo ,los suelo hacer amenudo para la cena en la thermomix quedan de relujo sin trabajo ninguno.
    Te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Ahora que empieza la temporada de esparragos silvestres este risotto es una fantástica propuesta. Me gusta mucho, mucho. Bss

    ResponderEliminar
  8. Un risotto, delicioso, con el toque del balsámico

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, Su:

    Ya sabes que en casa nos encanta el arroz y el risotto ni te cuento. Este tuyo con trigueros al balsámico tiene una pinta estupenda que traspasa la pantalla. Estoy segurísima de que estaba delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me pasa igual que a ti, solo con que lleve arroz y parmesano ya me gusta el risotto, pero los espárragos le dan un gusto muy bueno.

    Quería comentarte que el otro día hice en casa tu receta de Budines de Yorkshire que vi en la entrada anterior y me encantaron, les añadí queso, jamón york y orégano, tengo que repetirlos ya mismo!!

    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...